Deporte Risaraldense

Importante victoria de Catalina Castaño

 
Cortesía Oficina de PrensaLa tenista colombiana Catalina Castaño, obtiene este miércoles el mejor triunfo de la temporada, derrotando en el ITF de Osprey a la máxima favorita al título la checa Lucie Hradecka, número 54 del mundo, con parciales de 6-2 1-0 y retiro de la europea por problemas físicos.
Catalina quien venía de ganar tres partidos en el cuadro de clasificación, logra así el mejor triunfo del año frente a una jugadora top 60 y quien a su vez es la actual número 5 del mundo en dobles, teniendo entre sus principales títulos torneos de Grand Slam en esta modalidad y medalla de plata olímpica el año anterior.
La colombiana quien se encuentra ubicada esta semana en el puesto 186 del planeta, ha derrotado durante esta semana a la japonesa Mari Osaka (912), a la española Laura Pous Tio (148), a la estadounidense Madison Brengle (231) y hoy a la checa Hradecka (54), con lo que jugará su pase a los cuartos de final del cuadro principal, con la ganadora del partido que disputen la eslovaca Jana Cepelova (90) y la norteamericana Jeniifer Brady (NR).
En este torneo que entrega 50.000 dólares en premios y que se disputa en canchas de polvo de ladrillo, también compite la colombiana Mariana Duque Mariño, quien también logró ganar sus tres partidos en la ronda de clasificación, obteniendo así su cupo al cuadro principal.
La semana entrante, las dos colombianas estarán compitiendo en el WTA de Charleston, donde partirán desde el cuadro de clasificación en sencillos y en el que harán pareja en el torneo de dobles.
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.