Deporte Risaraldense

Inician las emociones del Suramericano de Tenis

Con un desfile inaugural sobre las 9:00 am y posteriormente los primeros partidos, comienza hoy el Suramericano de Tenis 16 Años Junior Davis Cup and Junior Fed Cup By BNP Paribas certamen patrocinado por Milo y Coldeportes Nacional, que se cumple bajo la organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga de Risaralda con el aval de la Federación Internacional (ITF) y la Confederación Suramericana de este deporte (Cosat).

Las instalaciones del Club Campestre de Pereira recibirán a los equipos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia, tanto en la rama masculina como en la femenina.

“Todas las delegaciones están confirmadas, no hubo inconveniente alguno y ahora todo está listo para el inicio de las competencias de este gran certamen que nunca antes se había cumplido en Colombia, por lo que es un importante reto para todos nosotros” señaló sobre el particular el pereirano Juan Pablo Hernández, Director del Torneo y miembro de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Tenis.

Este certamen es de gran importancia porque en competencia estarán el relevo generacional del tenis suramericano y además las delegaciones vienen con el objetivo de ganar uno de los tres cupos (tanto en la rama masculina como en la femenina) al Mundial de la categoría que se efectuará a finales de septiembre en Madrid, España.

Suramericano de Tenis (1)
El equipo colombiano femenino está conformado por: Sofía Múnera (Risaralda), María Camila Osorio (Norte de Santander) Laura Rico (Bogotá) y Catalina Castaño como capitana.

El equipo masculino por: Alejandro Hoyos (Valle), Sergio Luis Hernández (Antioquia), Nicolás Mejía (Bogotá) y Felipe Mateus como capitán.

Los diez países se dividen en dos grupos de cinco, con dos cabezas de serie (Brasil y Argentina), bajo el sistema de round robin (todos contra todos) y se enfrentan el sábado en las llaves finales (1 vs 1) (2 Vs 2) 3 (vs 3) (4 Vs 4) 5 Vs 5).

El certamen cuenta con el apoyo de Head, Hotel Soratama y La Tarde.

Cápsulas Informativas

– El ingreso al público es totalmente gratuito y se espera un buen acompañamiento de los aficionados
– Como en la actualidad se está construyendo la Cancha Estadio Santiago Giraldo, se hicieron algunas adecuaciones en varias canchas para mayor comodidad del público
– El sábado una vez concluyan los partidos finales se realizará la ceremonia de premiación
– La tenista más jovencita del certamen es la bogotana María Camila Osorio (diciembre 2001) y en la rama masculina William Wimber de Uruguay (julio del 2000)
– El año pasado el Mundial se cumplió en San Luis Potosí (México) y los clasificados fueron: Brasil, Argentina y Bolivia en hombres y Paraguay, Perú y Ecuador en mujeres.
– La última vez que Colombia clasificó fue en el 2013 con el equipo femenino y en el 2004 en Barcelona (España) con el masculino.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.