Deporte Risaraldense

Japón ganó la serie y Colombia cumplió

Japón derrotó a Colombia Celsia 3-2 y logró su ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis gracias a los puntos conseguidos por Kei Nishikori (2) y Taro Daniel en el Campo Estadio Santiago Giraldo del Club Campestre de Pereira.

A pesar de la derrota del seleccionado colombiano, la parte deportiva no opacó para nada el éxito que a nivel de organización se logró ya que la capital risaraldense cumplió con lujo de detalles en todos los aspectos.
De principio a fin los jugadores del equipo colombiano conformado por Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Sebastián Cabal y Roberth Farah bajo las órdenes del capitán Mauricio Hadad, sintieron un total y absoluto apoyo.

Por primera vez en la historia de Colombia la boletería se agotó para esta confrontación y en las graderías se vivió una completa fiesta, que tuvo como ingrediente adicional y especial el absoluto respeto por la delegación rival, algo que al final reconocieron los japoneses. La delegación colombiana buscará el próximo año volver a esta serie de Play-Offs en busca del anhelado cupo para estar entre las 16 mejores selecciones que conforman el Grupo Mundial.


Los puntos

La serie arrancó el viernes en horas de la mañana con la victoria de Santiago Giraldo sobre Taro Daniel por 6-4 6-3 3-6 1-6 6-4, posteriormente Kei Nishikori le ganó a Alejandro Falla con parciales 7-6 (3) 7-6 (1) 7-5.
El sábado Colombia se fue en ventaja en el duelo de dobles gracias al triunfo de Roberth Farah y Sebastián Cabal sobre Yasutaka Uchiyama y Yoshihito Nishioka con parciales 6-7 (4) 6-2 6-3 6-2.
Finalmente este domingo se dio el doble triunfo para Japón, inicialmente Nishikori le ganó a Giraldo 6-4 6-2 7-6 (3) y en el último juego Taro Daniel a Falla 7-6 (3) 6-3 6-2.

Patrocinadores

La serie Colombia vs Japón por el ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis se realizó gracias al patrocinio principal de Celsia y al apoyo del Comité Olímpico Colombiano, Colsanitas, Juan Valdez®, Alcaldía de Pereira, Head®, Las Máquinas – Los Coches – Volkswagen, HEAD®, Gatorade y fue televisado en vivo por el canal deportivo Win Sports.


Acerca de Celsia

Celsia tiene una capacidad de generación de energía de 2.387MW, los cuales están representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA que atienden a más de 560.000 clientes en el suroccidente colombiano.

 

Prensa Federación Colombiana de Tenis

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.