Deporte Risaraldense

La brasileña Laura Pigossi campeona en Pereira

La brasileña Laura Pigossi se coronó CAMPEONA de la Copa Federación Colombiana de Tenis, Futuro Femenino de 10 mil dólares que se cumplió en el Club del Comercio de Pereira bajo la organización de la Liga de Tenis de Risaralda.

Una hora y 58 minutos duró el partido en el Campo 1, en el que Pigossi se quedó con la victoria en tres sets con parciales 5-7 6-0 6-2 y de esta manera logró su tercer título en Torneos ITF en su carrera deportiva.

“No fue un partido nada fácil pero creo que jugué bien toda la semana, nos conocemos bien pero incluso a pesar de haber perdido el primer set sabía que estaba jugando bien y me tomé mucha confianza” señaló la campeona al término del partido.

Laura ya había ganado dos títulos ITF en Brasil y suma ahora el tercero y recientemente fue finalista en un torneo de similares características en Sao Paulo, algo que la tiene muy contenta y motivada para seguir adelante en su carrera profesional.

“Me voy muy contenta de Pereira, fue una semana increíble, me encantó el club, las personas, el clima, el lugar; me encantó todo” señaló emocionada la jugadora de 21 años que ahora viajará a Chile y posteriormente a Turquía para afrontar sus dos últimos torneos del año.

El balance para esta jugadora fue perfecto, ya que además del título en sencillos se impuso también en la modalidad de dobles donde hizo pareja con Jacqueline Cristian de Rumania y de esta manera completó 19 títulos como doblista.
El torneo contó con la presencia de jugadoras de Argentina, Brasil, Paraguay, Rumania, Rusia, Estados Unidos, Suiza y Colombia y se hizo gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Tenis bajo la organización de Liga de Tenis de Risaralda con el respaldo de HEAD, Poworade, Saferbo y el Hotel Soratama.

Resultado
Sábado 28 de noviembre de 2015
Final
Laura Pigossi (Brasil) a Victoria Bosio (Arg) 5-7 6-0 6-2
CUADRO DE HONOR
SENCILLOS
Campeona: Laura Pigossi (Brasil)
Finalista: Victoria Bosio (Argentina)
DOBLES
Campeonas: Laura Pigossi (Brasil) y Jacqueline Cristian (Rumania)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.