Deporte Risaraldense

Los Retos del 2014

Con un destacado acompañamiento de la prensa deportiva de los diferentes medios de comunicación de la ciudad se cumplió el acto oficial de la presentación de los proyectos que durante este año liderará la Liga Risaraldense de Tenis de Campo.

“Estamos muy comprometidos en continuar logrando avances importantes para nuestro deporte, tenemos algunos retos importantes para este año pero contamos con un grupo de trabajo muy bueno y sabemos que vamos a lograr lo que nos hemos propuesto” señaló Juan Diego Montes, Presidente de la Liga.

El directivo hizo énfasis en que uno de los primeros logros de este año fue llegar a un pleno acuerdo con la Corporación Deportiva Centenario lo que ya le permite a la Liga tener cuatro canchas propias, con posibilidades de construir dos o tres más a corto plazo.

“Ya estamos buscando los recursos para eso, hemos adelantado algunas conversaciones importantes y esperamos a mitad de año ya tener dos nuevas canchas lo que nos permitirá seguir creciendo de manera importante” agregó el directivo.

Otro aspecto importante es de la masificación de esta disciplina y para ello se han venido estructurando programas especiales. “El año pasado se hizo algo importante con la Secretaría de Deportes de Pereira, ya con nuestra sede podemos hacer muchas cosas más, y para ello hay programas especiales para niños, jóvenes, adultos, colegios, empresas, en fin, para todos”, señaló por su parte Juan Pablo Hernández, Vicepresidente y Director Ejecutivo de La Liga.

Tres Futuros
Lamentablemente este año en el primer semestre Pereira no tendrá ningún Challenger y ante esta situación, los directivos de la Liga han visto una muy buena opción para liderar la realización de los torneos Futuros, en los que habrá muy buena oportunidad para que los jóvenes risaraldenses ganen experiencia y además sus primeros puntos ATP.

En abril se cumplirán dos torneos Futuros, ambos en la rama masculina, uno en las instalaciones del Club Campestre y el otro en el Club del Comercio. Y uno femenino, también en el Club del Comercio en fecha por confirmar.

Con miras a Juegos Nacionales
Risaralda tiene desde ya una clara meta en los Juegos Nacionales del 2015 y sabe que puede conformar un grupo de deportistas de alto rendimiento y con el claro objetivo de ganar un buen número de preseas de oro.
“Esa es una meta clarísima, tenemos el apoyo del Gobernador Carlos Alberto Botero y de la Secretaría Departamental de Deportes; hay un grupo muy interesante de deportistas tanto en la rama masculina como en la femenina y con ellos podemos conseguir un buen número de medallas” comentó sobre el particular el Presidente.

Otros aspectos
– En la actualidad se cuenta ya con un muy buen grupo de profesores que encabeza el técnico Carlos Ballesteros.
– La Liga mantiene convenios importantes con los diferentes clubes de la ciudad en temas de asesorías técnicas y apoyo a los deportistas.
– Están abiertas las inscripciones para las escuelas de formación y los cursos para niños, jóvenes y adultos. Los interesados pueden comunicarse al celular 3128034550.

Redacción Deporterisaraldense

Foto Cortesía Nidia Paola Monsalve

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.