Deporte Risaraldense

Mateo Gómez da la sorpresa

Una valiosa victoria consiguió el tenista risaraldense Mateo Gómez tras imponerse al suizo Luca Castelnuovo, segundo preclasificado del Dove Men + Care, torneo M15 del Circuito Mundial Junior que se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Pueblo Viejo Country Club en el municipio de Cota. El risaraldense se impuso con parciales de 1-6, 6-2 y 7-5 en un partido que empezó el martes y finalizó este miércoles.

El comienzo no fue benévolo para Gómez, fue ampliamente superado por su oponente; en el segundo set, el deportista cafetero reaccionó y prácticamente le devolvió el favor al helvético. En ese instante, empezó la lluvia y el partido fue programado para este miércoles, tras su reanudación, ambos deportistas se mostraron sólidos al servicio, y justo cuando Castelnuovo servía para forzar el tie-break, llegó el quiebre con el cual el deportista nacional selló su paso a la segunda ronda.

“Me siento muy contento con esta victoria, porque la luché hasta el final, empecé el partido muy mal y pude recomponer el camino”, fueron sus primeras impresiones. “Competí muy bien, metí la pelota y la puse en juego, un aspecto muy importante para aspirar a ganar”, complementó el deportista de 19 años que consiguió su quinto punto ATP.

En busca de los cuartos de final, Mateo se medirá al ecuatoriano Álvaro Guillén, verdugo del también colombiano Felipe Santamaría por doble 6-1. De salir vencedor, Colombia aseguraría un representante en semifinales, pues en cuartos de final iría con el vencedor del partido entre Johan Rodríguez y Sergio Luis Hernández.

Gómez se une en segunda ronda a los también colombianos Juan Sebastián Osorio, Frazier Rengifo, Alejandro Hoyos, Nicolás Buitrago, Michael Quintero, Sergio Luis Hernández y Johan Rodríguez.

(Equipo de prensa)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.