Deporte Risaraldense

Mateo Gómez iniciará gira internacional

Por Juan Sebastian Henao H.

El tenista pereirano jugará dos torneos en México y uno en Argentina, Uruguay y Chile para finalizar este 2019 que le ha traído logros importantes que lo tienen como número 1 del ranking juvenil en Colombia.

Luego de jugar la Copa ACDelco y la Copa Café Quindío, torneos profesionales organizados por la Federación Colombiana de Tenis y en los cuales fue semifinalista, Mateo Gómez emprende una nueva travesía, esta vez en el Circuito Mundial Junior, donde es la primera raqueta cafetera en el escalafón para tenistas menores de 18 años.

Su primer destino será en suelo ‘manito’ donde este chico afrontará el Cancún Junior Cup y el Guadalajara Junior Open Cup, torneos de la categoría J3, a desarrollarse en las ciudades de Cancún y Zapopán, y en los cuales Gómez es el segundo preclasificado. Es de anotar que, México es un lugar que le trae buenos recuerdos al tenista colombiano, pues acá ganó el año pasado sus dos primeros torneos del Circuito Mundial Junior al triunfar en el Querétaro Junior Cup y el Jalisco Junior Cup.

Una vez concluya su participación en territorio azteca, Mateo tomará destino a Suramérica, donde tiene previsto jugar el Uruguay Bowl 2019 en Montevideo y la Copa Argentina en Neuquén. Una vez concluya estos torneos, Gómez regresará al país para preparar su intervención en el torneo de tenis de los próximos Juegos Deportivos Nacionales Cartagena 2019.

En el presente año, Mateo fue campeón del Chuquiago Junior Open de la Paz (Bolivia), semifinalista de la Copa Mundo Maya por Universidad Galileo en Ciudad de Guatemala (Guatemala) y La Copa Liga de Tenis de Bogotá, resultados que hoy lo tienen en el puesto 238 del ranking para menores de 18 años.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.