Deporte Risaraldense

Nicolás Barrientos, campeón Copa Club del Comercio

  • Gran semana para el tenista vallecaucano que ahora jugará un Challenger en Cali
  • La victoria la logró con parciales 4-6 6-3 6-2

El colombiano Nicolás Barrientos se coronó campeón del Futuro de tenis Copa Club del Comercio 60 años, torneo que entregó 15 mil dólares en premios y puntos válidos para el ranking profesional de la ATP.

DSCN9752

El vallecaucano se adjudicó el título del torneo tras derrotar en la final al belga Arthur De Greef con parciales 4-6 6-3 6-2 en un partido en el que Barrientos lució más concentrado y acertado en los momentos claves del juego.

“Esta ha sido una semana espectacular, estoy de verdad muy feliz, felicitaciones a los organizadores del torneo, todo ha sido excelente a pesar de tantas dificultades con el clima y este triunfo significa mucho para mi” señaló el campeón una vez concluyó el partido.

En su camino a la final Barrientos venció en primera ronda a Juan Manuel Benítez (Col), en segunda a Fabiano De Paula (Brasil), en cuartos de final a Eduardo Struvay (Col), en semifinales a Theodoros Angelinos (Grecia) y en la final a Arthur De Greef de Bélgica.

Barrientos tiene 27 años de edad, esta semana aparece 400 del ranking profesional de la ATP y es jugador profesional desde el 2009.

El torneo contó con la presencia de tenistas de República Dominicana, Argentina, Ecuador, Brasil, Japón, Bolivia, Puerto Rico, Bélgica, Grecia, Chile, Italia y Colombia.

El certamen fue organizado por la Liga de Tenis de Campo de Risaralda bajo la organización de la firma TYM y contó con el patrocinio de: La Gobernación de Risaralda, Chevrolet Caminos, Coldwell Banker, Vehicafé, Sayonara, Seguros del Estado, Quintero Asociados y Cia, Big Burguer, Abadía Plaza, Andes Motors Mercedes Benz, Bodytech, Head, Gatorade, Publik y Caldas Motors, Victoria Centro Comercial Regional.

Con el apoyo de Coldeportes Nacional y la Federación Colombiana de Tenis.

Resultado
Final Sencillos
Nicolás Barrientos (Col) a Arthur De Greef (Belg).

Información de prensa
Santana Medios y Eventos 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.