Deporte Risaraldense

Octubre, mes del Tenis en Pereira

Luego de las emociones que nos dejó el Seguros Bolívar Open de Tenis 2014, Pereira continúa siendo epicentro del tenis y en octubre la capital risaraldense será testigo de tres grandes certámenes.

El Torneo Nacional de Tenis Chiquitines Copa Chevrolet Caminos, el Futuro de Tenis Femenino Copa Catalina Castaño Club del Comercio 60 Años y el Futuro de Tenis Femenino Copa Head nos ofrecerán un gran espectáculo deportivo.

Primero los más pequeños

A la fecha casi 200 niños y niñas están oficialmente inscritos para el Torneo Nacional Chiquitines Copa Chevrolet Caminos, certamen que se cumplirá en las instalaciones del Club Campestre de Pereira del 10 al 13 de octubre.

Este es un gran evento en el que a través de unas actividades pedagógicas se les enseña a los niños muchos “secretos” del tenis, pero además es un espacio ideal para compartir con los padres de familia y ofrecerles las herramientas necesarias que les permita guiar a sus hijos por el camino correcto del deporte, la disciplina y la sana competencia.

El evento tiene de todas maneras su ingrediente competitivo, pero lo más importante es que durante los cuatro días todos son grandes ganadores y reciben muchos incentivos entre ellas la rifa de las raquetas autografiadas de Sharapova, Santiago Giraldo y Alejandro Falla, entre otros.

Hasta el momento hay inscritos de La Liga Antioqueña de Tenis, Federación Colombiana de Tenis, Forest Hill de Bogotá, Club Hamber de La Dorada (Caldas), Liga del Atlántico, Club Los Corales de Cartagena, Club Infantas de Barrancabermeja, Club Atem de Cúcuta, Bolo Club Armenia, Club Internacional Pereira, Academia Wilson Castañeda de Bogotá, Club Los Corales de Cartagena, Club Laverdiere de Bogotá, Club la Rivera de Cali, Club El Rodeo de Medellín, Club de Tenis Cali, Club Distrital de Barranquilla, Club Campestre de Bucaramanga, Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, Academia Julio Barón de Armenia, Club de Tenis El Campin de Bogotá, Liga de Bolívar, Club Los Arrayanes de Bogotá, Equipo Hermanos Núñez de Santander, Club del Comercio Pereira, Escuela Mariana Mesa de Pereira, ATP Academia Cajicá de Cundinamarca, Academia Sigifredo Giraldo y los anfitriones del Club Campestre de Pereira.

Luego sigue la Copa Catalina Castaño Club del Comercio 60 años

El tenis femenino tendrá una importante cita con la realización de la Copa Catalina Castaño Club del Comercio 60 Años, certamen tipo Futuro que entregará 10 mil dólares en premios y puntos válidos para el ranking profesional femenino de la WTA.

Este certamen se cumplirá del 18 al 25 de octubre en las cancha del Club del Comercio con la presencia de jugadoras de diversas partes del mundo quienes van en busca de los puntos que les permita subir su ranking.

La lista de jugadoras preinscritas contiene tenistas de Argentina, Israel, Holanda, Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil y Colombia en un torneo que promete muchas emociones y un gran nivel de competencia.

Y rematamos con la Copa Head

El espectáculo continuará a la semana siguiente con la realización de La Copa Head, también un Futuro Femenino de 10 mil dólares el cual se cumplirá del 25 de octubre al 1 de noviembre en las instalaciones del Club Campestre.

Este evento, al igual que la Copa Catalina Castaño, cuenta con pleno apoyo de la Federación Colombiana de Tenis y es una gran oportunidad para varias tenistas colombianas que están en su proceso de formación con miras a ser jugadoras profesionales.

El público podrá disfrutar de ambos torneos de manera absolutamente gratuita y oportunamente se indicará los puntos para adquirir las respectivas boletas de ingreso.

 

Santana Medios y Eventos
Servicio de información y prensa

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.