Deporte Risaraldense

Protagonistas en Copa Davis

Los tenistas risaraldenses Santiago Giraldo y Eduardo Struvay fueron protagonistas y contribuyeron de manera significativa en el triunfo de Colombia ante República Dominicana por la permanencia del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

Giraldo superó hoy en el duelo de raquetas número uno de cada país a Víctor Estrella por 7-5, 7-5, 2-0 y retiro del local, quien sufrió durante el encuentro problemas en uno de sus dedos que le impidieron seguir en competencia.

Con una fantástica actuación de Santiago Giraldo durante la serie, el Equipo Colombia de Copa Davis consiguió este domingo la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana tras vencer a su similar de República Dominicana por resultado de 3-1, confrontación que tuvo lugar en el Centro Español de Santiago de los Caballeros.

Por su parte el pereirano Eduardo Struvay cumplió con su cometido tras ganar el partido de dobles en el que hizo pareja con Roberth Farah y de esta manera pusieron de manera parcial la serie 2-1 en favor del equipo colombiano.

El Equipo Colombia, capitaneado por Pablo González, asegura de esta forma su presencia en el Grupo I de la Zona Americana en 2007 y ahora espera conocer su camino con la meta de luchar por el ascenso al Grupo Mundial.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.