Deporte Risaraldense

Risaraldenses hicieron historia en el Suramericano

Cortesía Fedecoltenis

Los tenistas Santiago Ángel y Pablo Robledo, junto al entrenador Jhony Pérez hicieron parte del equipo que logró el sábado 26 de junio el primer título en la historia para nuestro país en el Suramericano Sub- 14que tuvo lugar en Asunción (Paraguay) luego de vencer a Argentina por marcador final de 2-1. 

En el primer punto, Santiago Ángel (Risaralda) jugó un poco más de dos horas de partido, pero fue superado por Romeo Arcuschin por 6-3, 6-4; sin embargo, la igualdad llegaría con Alejandro Arcila (Antioquia), quien volvió a hacer valer su condición de #1 de Sudamérica para imponerse ante Valentín Garay con parciales 6-4, 6-1. 

Así, el dobles significaba el punto que definiría al campeón. Allí formaron duplan Santiago Ángel y Alejandro Arcila, quienes vencieron a Mateo Carballo y Valentín Garay por 6-1, 6-0, lo que significó el doble festejo del Equipo Colombia Mindeporte en Paraguay.

De esta manera, el equipo que también tuvo en sus filas a Pablo Robledo (Risaralda) y fue clave en puntos en las series de round robin, cerró invicto el Suramericano donde fue superior en las confrontaciones ante Chile, Perú, Paraguay, Brasil y Argentina. 

Además del título, el equipo también estará en el Mundial de Prostejov y será la primera vez desde 2014 que el conjunto masculino colombiano arribe al ITF World Junior Finals. 

Sin dudas, este resultado deja en evidencia el gran proceso que llevan estos jugadores desde la categoría Sub 12, recordando que cinco de ellos fueron campeones del Suramericano de 12 años que se jugó en Argentina en 2019, torneo donde Colombia se llevó los trofeos en hombres y mujeres. 

(Con información de Fedecoltenis)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.