Deporte Risaraldense

Risaraldenses se destacan en el Suramericano

El Equipo Colombia Mindeporte sigue a paso ganador en el Suramericano Sub 14 y lo demostró en la jornada del miércoles con el conjunto masculino, el cual logró su tercera victoria en el Grupo A y extiende la ilusión del título en el torneo que se juega en el Yacht y Golf Club Paraguayo de Asunción (Paraguay), sobre canchas de polvo de ladrillo.

En un día donde solo hubo acción de los chicos, ya que el equipo femenino contó con jornada de descanso al haber obtenido el martes su clasificación al round robin final, fue victoria por 3-0 ante el local Paraguay que pone al equipo nacional con tres éxitos en igual número de presentaciones.

Primero, Santiago Ángel (Risaralda) logró un triunfo en dos sets que puso adelante a nuestro país en la serie y fue complementada con la victoria de Alejandro Arcila (Antioquia) en el segundo partido. Mientras que en el dobles, Ángel y Pablo Robledo (Risaralda) se llevaron el duelo cediendo apenas un game.

Así, el equipo masculino, que es capitaneado por Johnny Pérez (Risaralda) continúa con el liderato del Grupo A y este jueves tendrá día libre, para luego volver a la acción el próximo viernes para enfrentar a Brasil.

Vale recordar que de finalizar primero de Grupo luchará el sábado por el título del Suramericano y obtendrá cupo directo al Mundial de 14 años, el cual se jugará el próximo mes de agosto en Prostejov. En caso de ser segundo, la disputa del tercer cupo al ITF World Junior Finals sería contra el segundo del Grupo B.

En la jornada del miércoles también se conocieron los rivales que tendrá el Equipo Colombia Mindeporte femenino en el triangular final. Uno de ellos será Ecuador que venció a Venezuela por marcador final de 2-1; el otro será Bolivia, quien se llevó el duelo directo ante Brasil por 2-1. En este triangular se enfrentarán todos contra todos y los dos equipos que finalicen en las dos primeros posiciones se quedaron con los tiquetes a Prostejov.

Resultados del Equipo Colombia Mindeporte en la jornada del miércoles:

Masculino
Colombia 3-0 vs Paraguay

Santiago Ángel (COL) d. Álvaro Frutos (PAR) 6-1, 7-5
Alejandro Arcila (COL) d. Alex Núñez (PAR) 6-3, 7-5
Ángel/Robledo (COL) d. Frutos/Rozanski (PAR) 6-1, 6-0

(Prensa Fedecoltenis)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.