Deporte Risaraldense

Robert Farah, absuelto por caso de dopaje

Por: Juan Sebastian Henao H.

El tenista vallecaucano Robert Farah, que se encuentra desde el mes de diciembre realizando su pretemporada en el Club Campestre de Pereira, recibió la mejor noticia de su carrera, la ITF levantó la suspensión por dopaje y podrá volver a competir de manera inmediata.

Luego de que resultara positivo por Boldenona en una prueba anti-doping el 17 de octubre de 2019, proceso que se hizo cuando el deportista no estaba en competencia, el organismo internacional decidió suspenderlo provisionalmente lo cual privó al colombiano de participar junto a Juan Sebastian Cabal del Abierto de Australia, donde defenderian el primer puesto del ranking ATP.

Según el documento de la ITF, publicado este lunes, el tenista demostró la manera en la que la boldenona encontrada en su organismo llegó allí y se determinó que “no tiene culpa ni hubo negligencia de su parte para violar la norma”, así que “la suspensión provisional del jugador se levanta con efecto inmediato. Para evitar dudas, el Sr. Farah es elegible para reanudar la competencia de inmediato”.

“Siempre tuve mi conciencia tranquila pero tenía cierta preocupación porque mi carrera se llegó a poner en duda debido a este problema. Sin embargo, le agradezco a las personas que siempre creyeron en mi inocencia y me apoyaron en este momento tan difícil, ahora queda seguir entrenando fuertemente para volver a jugar el deporte que tanto quiero y darle más alegrías al país,” expresó Farah en entrevista para RCN Radio tras conocer el fallo de la International Tennis Federation y la revocación de la suspensión.

Foto / IG @robertfarah / El tenista colombiano entrenando en las canchas del Club Campestre de Pereira

Aqui el comunicado oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF) sobre la decisión final ante el caso de Boldenona:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.