Deporte Risaraldense

Santi a cinco de los 100 mejores

Tras una brillante semana en Estados Unidos, el pereirano Santiago Giraldo se coronó campeón del Challenger Series de Fairfield al derrotar en tres sets al tenista europeo Quentin Halys.

El colombiano, que con esta nueva  victoria fuera de Colombia queda a 5 escalones de volver al anhelado Top 100, logro vencer a Halys en un encuentro  de dos días puesto que el  Domingo no se pudo completar la jornada deportiva  a causa de los problemas climáticos que sufre ese lado del  continente por estos.

Giraldo, que en partidos pasados había ganado con cierta tranquila, esta vez tuvo que  sacar toda su casta puesto que en el inicio del mismo, el pereirano se vio abajo en el marcado con un 4-6 obligándose así  mismo salir para la segunda y tercera manga con todas las  ganas, confianza y coronarse con el título del Challenger.

El tenista del equipo Colsanitas, que en este momento está dependiendo de una buena semana en Las Vegas  para lograr volver al anhelado Top 100, pudo meterse a esta final luego de vencer a tenistas como Michael Mmoh, en primera  ronda, Brian Baker,  en segunda, Grega Zemlja por los cuartos y al belga Joris de Loore por semifinales.

 

 

 

Por: Santiago Caicedo G

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.