Deporte Risaraldense

Santi Giraldo llegó hasta segunda ronda

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, fue superado el miércoles 21 de enero en la noche en su partido de segunda ronda del cuadro principal del Australian Open, primer torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne a 128 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista de Colsanitas, 32 del mundo esta semana, fue vencido por el 38 del mundo, el estadounidense Steve Johnson, quien se impuso en el compromiso de este miércoles con parciales 6-3, 6-4 y 6-2.

El jugador estadounidense alcanzó el año pasado los cuartos de final del ATP 500 de Tokio, los cuartos de final del ATP 500 de Washington, las semifinales del ATP 250 de Delray Beach y los cuartos de final de los ATP 250 de Auckland y Newport.

Giraldo había avanzado en Melbourne tras vencer en tres sets corridos al checo Jan Hernych.

El colombiano, que fue designado como cabeza de serie 30 del torneo gracias a su ubicación actual en la casilla 32 del mundo, estuvo así por cuarta vez en su carrera en la segunda ronda del cuadro principal de Australian Open, tras haberlo hecho en 2010, 2011 y 2012.

El próximo torneo de Santi será el ATP 250 de Ecuador, torneo que comienza este 2 de febrero en Quito.

En este Abierto de Australia el colombiano jugará en el torneo de dobles, haciendo pareja con el portugués Joao Sousa.

La dupla de Giraldo y y Sousa tendrá que enfrentar, sobre la 1:00 de la mañana, a la pareja conformada por el polaco Mariusz Fyrstenberg y el mexicano Santiago González.

 

Oficina de Prensa Colsanitas

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.