Deporte Risaraldense

Santiago Giraldo no pudo con el francés

En la tarde de ayer, el pereirano Santiago Giraldo tuvo debut y despedida en el Gran Slam de Roland Garros, en Paris, Francia.

La raqueta número uno de Colombia tuvo un difícil juego por la primera ronda del cuadro principal del torneo francés, allí se vio la cara con el número 65 del ranking de la ATP y local Paul-Henri Mathieu, el encuentro estuvo lleno de altibajos para los dos tenistas y se vieron diferencias muy amplias por momentos, a ambos les costó mantener el saque y la concentración, cuando se creyó que Giraldo tenía las mejores posibilidades para liquidar el juego por lo hecho en el cuarto set, cometió errores que le valieron puntos valiosos y finalmente no se pudo reponer en el set decisivo, lo que aprovecho Mathieu para liquidar el partido, finalmente el encuentro se alargo a un poco más de cuatro horas y culminó con parciales de 6-4, 6-7 (2), 6-4, 1-6 y 6-3.

Esta era la segunda ocasión que los dos tenistas se enfrentaban, antes lo habían hecho en la primera ronda del Masters 1000 de Miami donde Santiago fue el ganador. Con este resultado las cosas se complican para el risaraldense de cara a su participación en los juegos olímpicos de Rio 2016, puesto que la casilla que ocupa actualmente (122) en el escalafón masculino es muy baja en el ranking y el seguimiento que se les hace a los competidores viene hasta este torneo.

Con esta participación, el jugador del equipo Colsanitas completó 10 apariciones en tierra parisinas, su mejor actuación la tuvo en el 2012 cuando llegó hasta la tercera ronda y por el momento cuenta con siete eliminaciones en primera fase. Ahora en el calendario se viene la temporada de césped, que iniciará con los torneos ATP 250 de Hertogenbosch en Holanda y Stuttgart en Alemania, este último arranca el 6 de Junio, se espera que el pereirano participe en uno de ellos.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.