Deporte Risaraldense

Santiago Giraldo se llevó el título

El risaraldense Santiago Giraldo se coronó CAMPEÓN del Seguros Bolívar Open Pereira 2013 de Tenis, Torneo Tipo Challenger que entrega 75 mil dólares en puntos ATP y que se cumplió en las cancha del Club Campestre de la capital risaraldense.
El pereirano del equipo de Colsánitas se quedó con el título del certamen tras derrotar al chileno Paul Capdeville en sets corridos con parciales 6-2 6-4 en un partido que duró 1 hora y 13 minutos.
Con unas graderías abarrotadas de aficionados Giraldo logró de esta forma un nuevo título en torneos tipo Challenger, por lo que se le vio bastante emocionado y feliz. “Es un gran gusto estar acá. Tuve momentos muy difíciles pero esto me da fuerzas y me anima a seguir luchando, a tratar de mejorar cada día”, dijo Santiago.
“Este va a ser el primero de muchos más títulos que vendrán, sé que puedo terminar entre los 30 mejores del mundo y sé que les voy a dar muchas más a alegrías a toda esta gente que me sigue y me apoya”, agregó Giraldo.
Este es el segundo título de Giraldo en Pereira ya que en el 2010 también se había quedado con el máximo galardón.
Detalles del Partido FinalDesde el inicio del partido la balanza se inclinó a favor de Santiago, ya que quebró el servicio del chileno apenas en el primer game y a partir de ahí se tomó mucha confianza. En apenas 29 minutos el pereirano se quedó con la victoria con parcial 6-2.Para el segundo las cosas fueron más parejas. Giraldo rompió el servicio de Capdeville en el tercer game pero el chileno emparejó el marcador 4-4 en el octavo, sin embargo, Giraldo de inmediato volvió a romper y eso fue suficiente para conseguir la victoria por 6-4.Uno de los aspectos sobresalientes del Torneo fue el alto nivel de competencia y con jugadores muy bien ubicados en el escalafón; pero sin duda otro aspecto relevante fue el masivo acompañamiento del público a pesar de que el certamen se disputó en plena Semana Santa. Las graderías se vieron colmadas de público para los últimos cuatro días del torneo, lo que le dio un marco maravilloso al certamen.
Resultado FinalSantiago Giraldo (Colombia) a Paul Capdeville (Chile) 6-2 6-4
Cuadro de honorCampeón Sencillos: Santiago Giraldo de ColombiaFinalista: Paul Capdeville de ChileCampeones de Dobles: Eduardo Struvay y Nicolás Barrientos de Colombia.
La Ruta de Giraldo al TítuloSantiago Giraldo (Colombia)1 Ronda: A Hans Podlipnik (Chile) 6-3 6-42 Ronda: A Jorge Aguilar (Chile) 6-2 6-2Cuartos: A Teymuraz Gabasvili (Rusia) 6-4 3-6 6-1Semifinales: A Joao Souza (Brasil) 6-2 6-3Final: A Paul Capdeville (Chile) 6-2 6-4
Los últimos Campeones en Pereira2013: Santiago Giraldo (Colombia)2012: Carlos Salamanca (Colombia)2011: Paolo Lorenzi (Italia)2010: Santiago Giraldo (Colombia)2009: Alejandro Falla (Colombia)
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.