Deporte Risaraldense

Santiago Giraldo va por el título

El risaraldense Santiago Giraldo y el chileno Paul Capdeville disputarán la GRAN FINAL del Seguros Bolívar Open Pereira 2013 de Tenis, Torneo Tipo Challenger que entrega 75 mil dólares en puntos ATP y que se cumple en las cancha del Club Campestre de la capital risaraldense.
Con un gran acompañamiento de público y mostrando un gran nivel de juego, Giraldo se quedó con el tiquete a la final tras vencer al brasileño Joao Souza en sets corridos y con parciales 6-2 6-3 en un partido que duró 1 hora y 4 minutos.
Tanto en el primero como en el segundo set Giraldo arrancó rompiendo el servicio del brasileño y eso al final marcó la diferencia a favor del tenista risaraldense. “Sabía que tenía que estar atento a la devolución y eso creo que fue una de las claves del juego”, sostuvo el risaraldense.
Con respecto al partido por el título ante el chileno Paul Capdeville señaló: “Sé que va a ser un partido difícil y complicado, él está acostumbrado a jugar finales así que me voy a exigir al máximo”, agregó Giraldo.
Paul Capdeville por su parte derrotó a la Siembra Uno del Torneo, el italiano Paolo Lorenzi, en sets corridos con parciales 6-4 7-5 en un partido que duró 1 hora y 39 minutos. El chileno se mostró sólido con su servicio, nunca permitió un quiebre y aprovechó algunas ventajas de su rival.
“Estoy muy contento por estar en la final, fue un partido realmente difícil, Lorenzi juega bien pero me sentí cómodo en la cancha, hice las cosas bien y estoy muy satisfecho”, señaló el jugador al término del partido.
Este será el segundo enfrentamiento entre Giraldo y Capdeville, el primero fue en el 2009 en un Challenger en Sao Paulo con victoria para el chileno con parciales 2-6 6-4 6-3.
La Final se cumplirá este domingo 31 de marzo a partir de las 10:30 de la mañana en la Cancha Central del Club Campestre de Pereira y una vez concluya el juego se cumplirá con la respectiva ceremonia de premiación.
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.