Deporte Risaraldense

Sofía, firme y segura

La juvenil tenista  pereirana Sofía Múnera Sánchez  clasificó a la final del International Spring Bowl de Austria, certamen de la categoría Grado 2 que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del BMTC-Brühl Mödlinger Tennis Club Liechtensteinstr de Mödling. Esta es la primera final de la atleta risaraldense en territorio europeo.

“En el desarrollo del partido no pude sentirme cómoda, sin embargo, me mantuve positiva, además de correr bastante y luchar todos los puntos. Con eso pude sacar el partido adelante”, expresó Múnera tras superar 7-5, 0-6 y 6-4 a la china Qinwen Zheng.

“Fue un partido muy duro, Zheng eliminó a dos siembras y venía en un nivel impresionante, aun así, estamos trabajando muy duro para ganarle a cualquiera”, dijo Jhonny Pérez, entrenador de Múnera.

En la final Sofía enfrentará a otra asiática, se trata de la japonesa Yuki Naito, actual 36 del mundo en el ranking junior y máxima favorita al título. Para llegar a su octava final en torneos juveniles Múnera superó en primera ronda a la japonesa Himari Sato por 6-2 y 7-5, luego derrotó a la estadounidense Katya Townsend 7-6(5) y 6-2, y en cuartos de final venció 7-6(4) y 6-2 a la holandesa Lexie Stevens.

Esta es la octava final de la raqueta nacional en competencias ITF júnior, con un saldo de seis victorias y una derrota. En 2014 llegó el primer título luego de vencer en la Copa de la Liga de Tenis de Bogotá, en 2015 triunfó en la Copa Merengue de República Dominicana, la Copa Club Farallones de la ciudad de Cali, y en 2016 ganó la Copa Quito de Tenis en Ecuador, la Copa de la Liga de Tenis de Bogotá el Valencia Juniors Open de Venezuela. La única que perdió fue la Copa Árabe Internacional de San Pedro Sula, Honduras.

(Oficina de Prensa)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.