Deporte Risaraldense

Sofía Múnera llegó hasta semifinales

La tenista pereirana Sofía Múnera Sánchez cayó ante la colombiana Laura Arciniegas en las semifinales de la Copa Club Farallones.
Sofía, siembra 3 del torneo, perdió con parciales 7/5-1/6-1/6 y quedó cerca de disputar su segunda final consecutiva en la modalidad individual en un torneo de la categoría ITF Junior.

La tenista, de 15 años de edad, termina así su gira por tres torneos, uno de ellos en Ecuador y los dos restantes en Colombia, sumando puntos importantes para el escalafón mundial Junior.

El pasado fin de semana, en la Copa Liga de Tenis de Bogotá, se coronó campeona en la modalidad de dobles y sencillos. En esta última superó a Arciniegas, su rival de ayer, para levantar el título. En dobles, en la Copa Farallones, haciendo pareja con la boliviana Daniela Alejandra La Fuente, perdió en cuartos de final frente a la dupla colombiana integrada por Valeria Mantilla y Liz Andrea Miranda.

Sofía Múnera entrenará duro las próximas dos semanas y se alistará para afrontar en los próximos días nuevos torneos en territorio centroamericano, donde espera una vez más brillar.

La jovencita pereirana es una de las grandes promesas del tenis colombiano y demostró sus condiciones en los tres últimos eventos que disputó, superando a rivales de gran experiencia y trayectoria.

 

Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.