Deporte Risaraldense

Struvay a la final del circuito Colsanitas

El tenista colombiano Eduardo Struvay se clasificó este viernes a la final del Tercer Torneo del Circuito Colsanitas Profesional de Tenis, certamen categoría ITF Future de 15 mil dólares que se cumple en el Club El Rodeo, de Medellín, y que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional de la ATP.
El risaraldense, campeón del Torneo del Circuito Colsanitas Profesional que se realizó en Popayán, se instaló en la última ronda del certamen de Medellín al vencer en sets corridos a su rival de turno, el brasileño Daniel Dutra Silva.

Con parciales 6-3 y 6-4 se impuso el colombiano para conseguir asegurar la oportunidad de buscar su segundo título del año, noveno título de su carrera.

En la final del torneo, el colombiano tendrá que enfrentar este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, al principal favorito del certamen, el brasileño José Pereira.

El tenista de Brasil aseguró su cupo en la final al vencer al colombiano Juan Sebastián Gómez, sobre quien se impuso este viernes también con parciales 6-3 y 6-4.

Eduardo Struvay también clasificó a la final del torneo de dobles, en el que ha hecho pareja esta semana con el colombiano Nicolás Barrientos.

El Circuito Colsanitas Profesional sigue dando parte de satisfacción, pues continuó cumpliendo con el objetivo para el que fue creado, que es brindar a los tenistas colombianos un escenario en donde tengan la oportunidad de buscar sus primeros triunfos en el profesionalismo y sus primeros puntos para lograr su ingreso a la clasificación mundial profesional de la ATP.

De los 48 jugadores con los que comenzó el cuadro clasificatorio, 43 jugadores fueron colombianos, siete avanzaron al cuadro principal para unirse a nueve más que estaban en forma directa en esta fase. Seis jugadores llegaron a los octavos de final del certamen, tres de ellos se instalaron en cuartos de final, dos representantes de nuestro país jugaron la semifinal y uno ha llegado a la final.

Hasta el momento el Circuito Colsanitas Profesional ha dado beneficios a los tenistas de nuestro país: el risaraldense Eduardo Struvay ganó el título en Popayán, el bogotano Daniel Galán fue subcampeón allí mismo y el caleño Alejandro Gómez fue subcampeón en Cali.

El Circuito Colsanitas Profesional, certamen que esta semana se lleva a cabo en el Club El Rodeo, hace parte de la gira de certámenes que buscan brindar oportunidad a nuevos jugadores colombianos para que inicien su carrera en el circuito mundial profesional. Este circuito cuenta con el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis y la organización de la firma Big Marketing Events en trabajo conjunto con la firma Torneos y Marketing Deportivo.

Patrocinadores
Además de Colsánitas, patrocinador principal, la organización del certamen corre por cuenta de la Federación Colombiana de Tenis, la Liga Antioqueña de la Disciplina, y la empresa Big Marketing. Otros patrocinadores: Philips, Head, Saferbo, Bronzini Activa by Santi Giraldo, Lan, Inder Medellín, y Powerade.

RESULTADOS
VIERNES 31 DE JULIO – SEMIFINAL DE INDIVIDUALES

Eduardo Struvay COL [4] a Daniel Dutra da Silva BRA 6-3 y 6-4
Juan Sebastián Gómez COL a José Pereira BRA [2] 6-3 y 6-4

Final de dobles
Facundo Mena ARG / Jorge Montero CHI [3] vs Eduardo Struvay COL / Nicolás Barrientos [1]

 

Prensa Colsanitas

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.