Deporte Risaraldense

Struvay ganó el duelo entre pereiranos

El pereirano Eduardo Struvay continuó con el dominio en el Circuito Colsanitas Open. Después de haber ganado el segundo torneo piloto de competencia, organizado por la Federación Colombiana de Tenis, en la ciudad de Cali, ahora también se llevó los honores en el evento que tuvo lugar en las canchas de arcilla del Club Campestre de Armenia.

Durante la final, Struvay demostró una gran superioridad ante el también risaraldense Mateo Gómez, quien venía de dar la sorpresa en las semifinales venciendo a Alejandro González, y se llevó el duelo con parciales 6-2, 6-2 para asegurar un nuevo trofeo en el Circuito de las tres participaciones que tiene.

“Estoy contento con la victoria. Contento sobretodo a nivel de rendimiento por cómo poco a poco fui jugando mejor”, expresó el tenista risaraldense quien completó una semana con pleno de victorias y sin ceder set alguno. “A pesar de traer cierto cansancio de la semana pasada, estuve bien a nivel de energía y mi tenis fue mejorando en todas las condiciones”.

Sin dudas, el servicio ha sido su principal arma no solo en esta final, sino durante los partidos que ha jugado en la gira. En el partido definitivo, Struvay fue capaz de tomar el dominio del encuentro para no darle oportunidades a Gómez; mientras que tuvo la capacidad de quebrar en los momentos clave para tener la victoria asegurada.

“La gira ha sido muy positiva para mí, incluso la primera semana fue muy positiva después de tanto tiempo sin competir en un escenario grande. Fue lindo volver a jugar con jugadores buenos, con todas las condiciones. Todo fue positivo”, recalcó Eduardo quien finalizará con este torneo su paso por el Colsanitas Open, ya que estará viajando a Europa para comenzar su participación en torneos profesionales.

El 407 del ranking de la ATP acumuló su décima victoria consecutiva y la número 14 en su participación en esta gira. También cerró su paso con 20 sets ganados de forma seguida desde que inició su participación en el torneo de Cali.

Durante la semana, el pereirano superó a Enrique Peña por 6-3, 6-2, luego dio cuenta de Nicolás Niño por 6-3, 6-1 y finalmente venció a Sergio Hernández por 7-6(6), 6-0. Mientras que en las semifinales inclinó a Juan Sebastián Gómez por 6-4, 6-1.

La próxima parada será el Colsanitas Open de Cundinamarca, evento que iniciará el próximo martes, con la fase de clasificación, en las canchas de arcilla del Pueblo Viejo Country Club.

SERVICIO DE INFORMACION Y PRENSA
FEDERACION COLOMBIANA DE TENIS

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.