Deporte Risaraldense

Tenis Femenino en Pereira

Pereira realizará dos torneos ITF Futuros, certámenes de 10 mil dólares cada uno y que reunirán a 64 jugadoras de todo el mundo en dos certámenes que concitarán una gran atención.

El primero de ellos será la Copa Catalina Castaño, evento que servirá además para rendirle un gran homenaje a esta raqueta risaraldense quien hasta el momento ha sido la mejor de nuestro departamento y quien atraviesa por momentos difíciles que la obligaron a abandonar su carrera profesional.

Copa Catalina

Este torneo se efectuará en las canchas del Club del Comercio, del 18 al 25 de octubre, y será uno de los eventos que hacen parte de la conmemoración de los 60 años de esta entidad, y que además fue el lugar en el que Catalina hizo toda su formación deportiva.

Y luego será la Copa Head, torneo que se efectuará en las canchas del Club Campestre y que se realizará del 25 de octubre al 1 de noviembre y que promete grandes emociones.

Copa Head

Este tipo de torneos son ideales para aquellas jugadoras que están en proceso de formación hacia su carrera profesional y de esta manera obtienen los puntos necesarios que les permita escalar en el ranking profesional de la WTA.

Ese es el caso de la pereirana Sofía Múnera, una jovencita que poco a poco ha ido ganando experiencia y espera ser protagonistas de ambos torneos para así ascender en el escalafón.

Los eventos cuentan con el respaldo de la Federación Colombiana de Tenis y Coldeportes Nacional y es muy importante también el respaldo de la empresa privada a través de firmas como Head, Gatorade, Hotel Soratama y medios aliados como La Tarde, Win Sport y Caracol Radio.

La Dirección de ambos certámenes está a cargo de Juan Pablo Hernández, quien en los últimos años ha efectuado con gran éxito otros eventos de similares características en nuestra ciudad.

 

Servicio de Información y Prensa
Héctor Santana

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.