Deporte Risaraldense

Tenistas risaraldenses figuran en Parada Mundial

Sofía Múnera Sánchez y José Fernando Carvajal son los dos tenistas risaraldenses que están en el cuadro principal del Mundial Juvenil de Tenis categoría Junior, evento clasificado como Grado 1 dentro de la ITF que se disputa en Barranquilla.

Sofía Múnera, una de las tenistas colombianas de mayor proyección, superó el difícil cuadro clasificatorio y dio la sorpresa. En su primer partido dejó en el camino a la costarricense Tania Alzenman (6/2, 6/2), luego a la canadiense Vanessa Wong (2/6, 7/6 (5), 6/4) y por último a la portuguesa Sofía Sualehe (2/6, 6/1, 6/4).

Hoy debuta Sofía en la fase principal donde tendrá como primera rival a una canadiense.

Buen arranque

El otro tenista local, José Fernando Carvajal, más conocido como ‘Bimbo’, ya inició de buena manera su participación en el cuadro principal al vencer en un partido vibrante en su debut al israelí Edan Leshem (114 del mundo), con parciales 3-6 6-4 y 7-6 (7-5).

Carvajal ocupa la casilla 428 en el escalafón mundial (ITF) y es el jugador de menor edad en el torneo. En su siguiente salida deberá medirse ante el estadounidense Logan Smith, 195 del mundo. ‘Bimbo’ espera seguir avanzando y demostrando sus grandes condiciones.

Torneo de nivel

La siembra número uno en damas es la ecuatoriana Doménica González, en varones es el brasileño Joao Menezes, puesto 33 a nivel ecuménico en la categoría.

“En esta trayectoria de 31 años no hemos perdido el grado uno, lo que es importantísimo. El nivel técnico de los jugadores sigue siendo muy bueno”, dijo Margarita de Duncan, directora general. El torneo finalizará el domingo.

Tomada de latarde.com

JOSE FERNANDO CARVAJAL

JOSE FERNANDO CARVAJAL

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.