Deporte Risaraldense

Título y subtítulo en Bolivia

Cortesía Fedecoltenis

El tenis de Risaralda brilló en el Cosat Grado 1 Cóndor de Plata de Bolivia. Santiago Ángel logró el título en dobles en la categoría de los 14 años, mientras que Samuel Heredia terminó subcampeón en sencillos en la categoría 16 años.

El Equipo Colombia FCT-Mindeporte celebró cuatro coronas (dos de sencillos y dos de dobles), siendo el ganador indiscutido de la categoría 14 años; así como dos subcampeonatos en la categoría 16 años.

Ángel hizo dupla con el antioqueño Alejandro Arcila y en la disputa del primer lugar vencieron a Didoni y Moretti de Brasil por 7/6 (4), 6/1. En individual accedió hasta la ronda de cuartos de final, mientras que otros dos risaraldenses, Pablo Robledo y Lucas Velasco, lograron avanzar hasta semifinales también en 14 años.

Samuel Heredia cerró su participación con subcampeonato luego de caer ante el principal favorito, el brasilero Matheus Amorim, por 6-3, 6-1. Para el risaraldense esta fue su quinta definición en Cosat y buscaba ganar su tercer título.

Desde la próxima semana, la ciudad de Cali será el epicentro de la Gira Sudamericana de la Cosat con la disputa del Grado 1 Copa Indervalle – Mindeporte, torno que se jugará en las canchas de arcilla del Club Campestre. 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.