Deporte Risaraldense

Todo un show tenístico

 
Cortesía José Fernando GuapachaComunicaciones Secretaría Municipal de Deportes
Los tenistas Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Catalina Castaño y Mariana Mesa, fueron los invitados de honor que Pereira tuvo en el marco de sus 150 años este miércoles en la Plaza Cívica Ciudad Victoria.
La plaza se convirtió en el escenario perfecto para que los asistentes a este evento de ciudad, liderado por la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Recreación y Deporte, disfrutaran de una exhibición de tenis de alto nivel.
Inicialmente se realizó una clínica con los niños del público y el espacio fue aprovechado para hacer el lanzamiento del programa ‘Tenis Popular para Pereira’ con el cual se busca llegar a 20 barrios de la ciudad con el apoyo de la academia de las tenistas Castaño y Mesa, para que los niños y jóvenes de estratos 1, 2, 3 tengan la oportunidad de conocer y aprender de este deporte.
Posteriormente, Giraldo y Falla, compartieron con el público e hicieron una exhibición, para el deleite de todos los asistentes.
El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, agradeció a los tenistas por unirse a la celebración del Sesquicentenario de la ciudad con este evento, y destacó igualmente la vinculación de las pereiranas Mariana y Catalina, quienes hoy juegan su mejor partido, al formar nuevos tenistas, a través de su academia, la cual indicó, será un modelo exitoso para masificar el deporte blanco en Colombia.
“Nosotros somos la generación del sesquicentenario y estoy seguro que Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Carlos Salamanca y también con orgullo lo puedo decir Catalina Castaño, Mariana Mesa y Sofía Múnera, son la generación del mejor tenis del país”, puntualizó el mandatario de los pereiranos.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.