Deporte Risaraldense

Un ecuatoriano y un brasileño por el título

El ecuatoriano Emilio Gómez y el brasileño Joao Menezes disputarán La Final de la Primera Parada de la III Copa Santiago Giraldo de tenis, un Circuito tipo Futuro que entrega 10 mil dólares en premios, puntos válidos para el ranking profesional ATP y que se desarrolla en las canchas del Club del Comercio de Pereira.
Gómez logró su cupo a la última ronda del certamen tras derrotar en un interesante partido a Caio Zampieri de Brasil en tres sets y con parciales 7-6 (3) 3-6 6-4.

Para llegar a esta instancia definitiva el ecuatoriano venció en la primera ronda a Joao Sorgi de Brasil, en segunda a Carlos Salamanca de Colombia, en cuartos de final a Marcelo Zormann de Brasil y ahora a Zampieri en semifinales.

Por su parte Joao Menezes le ganó a su compatriota Wilson Leite, en sets corridos y con parciales 6-3 6-4. Para llegar a la final el brasileño venció al colombiano Daniel Galán en primera ronda, a Tiago Lopes de Brasil en segunda, a Fernando Romboli de Brasil en los cuartos de final y a Leite en las semifinales.

El partido por el título se cumplirá a partir de las 10:00 de la mañana en el campo central del Club del Comercio y posteriormente se realizará la respectiva ceremonia de premiación.

El partido se puede observar en directo en el siguiente portal en internet: www.youtennis.net


Brasileños campeones en dobles

La pareja conformada por Joao Menezes y Joao Walendoski de Brasil se quedó con el título en la modalidad de dobles tras derrotar a los colombianos Felipe Escobar y Juan Sebastián Gómez con parciales 6-3 5-7 11-9. Este año llegamos a la tercera versión de la Copa como un homenaje y reconocimiento al tenista profesional Santiago Giraldo, deportista pereirano que ha sido el de mejor colombiano en el ranking profesional. El evento es organizado por la Federación Colombiana de Tenis, bajo la dirección de Juan Pablo Hernández, con el apoyo de HEAD, Gobernación de Risaralda, Saferbo, Hotel Soratama, Alcaldía de Pereira, Seguros del Estado y Acdelco.

Copa Santiago Giraldo  (1)

Resultados viernes 15 de mayo de 2015
Semifinales Sencillos
Joao Menezes (Brasil) a Wilson Leite (Brasil) 6-3 6-4
a Facundo Mena (Arg) 6-4 5-7 7-5
Emilio Gómez (Ecuador) a Caio Zampieri (Brasil) 7-6 (3) 3-6 6-4

Final dobles
Menezes-Walendowsky (Brasil) a Escobar-Gómez (Col) 6-3 5-7 11-9

Programación sábado 16 de mayo de 2015
10:00 am Joao Menezes (Brasil) Vs Emilio Gómez (Ecuador) (POR EL TITULO)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.