Deporte Risaraldense

Ya viene la Fiesta del Tenis Infantil

A pocos días del inicio, Pereira se encuentra lista para recibir a más de 300 deportistas de todo el país en el marco del Torneo Nacional de Tenis Chiquitines 24 años Copa Chevrolet Caminos, certamen que se desarrollará en las instalaciones del Club Campestre Pereira.

El evento se efectuará del viernes 14 de octubre hasta el lunes 17 en las categorías 6, 8, 10 y 12 años tanto en la rama masculina como en la femenina, con 17 canchas disponibles para el óptimo desarrollo de este gran certamen.

Esta es la gran fiesta del tenis infantil en Colombia, porque si bien el certamen tiene un componente de carácter competitivo lo más resaltable es todo el ambiente formativo y pedagógico que se teje alrededor de cada encuentro.

Como parte de esa estrategia, el sábado habrá una charla con todos los padres de familia a cargo de la doctora Martha Cobo, quien es psicóloga en entrenamiento deportivo y una especialista del tema.

La ceremonia de inauguración está prevista para el sábado 15 de octubre a partir de las 6:30 de la tarde y también se cumplirá el Festival con una gran premiación e incentivos, además de los trofeos y reconocimientos para los mejores en las diferentes categorías.

Desde ya está confirmada la presencia de deportistas de Cali, Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Armenia, Manizales, Cartago, Bogotá y Pereira, entre otras capitales.

La dirección está a cargo del Ingeniero Eduardo Giraldo, el papá del tenista número uno de Colombia, Santiago Giraldo, quien continúa generando estos importantes espacios de formación deportiva.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.