Deporte Risaraldense

Con la mira en Shanghái

Con la presencia de tres deportistas y un entrenador pertenecientes a la Liga Risaraldense de Tiro con Arco, desde este martes 16 de mayo hasta el 21 del mismo mes, una delegación de diez arqueros colombianos participarán en el inicio de la primera etapa del Hyundai Archery World Cup en  Shanghái, China.

Sara José López Bueno viajó al evento como fórmula para la consecución de medallas; la pereirana es primera en el ranking mundial y con su buen desempeño frente al arco espera ratificar su favoritismo.

Camilo Cardona y José Carlos Ospina, son los otros dos tiradores locales en la selección nacional; ambos en la modalidad de compuesto (al igual que Sara).  Daniel Felipe Pineda, de la Liga de Bolívar, pero formado en Risaralda, también lanzará sus flechas pero en recurvo.

La delegación cafetera estará al mando del entrenador departamental  Heber Mantilla, junto a  Antonio Millán. La delegación la completan:  Andrés Pila, Ana Maria Rendón, Natalia Sánchez; en Recurvo; además de Daniel Muñoz, Alejandra Usquiano y Nora Valdez en compuesto.

Dato: La segunda etapa del Hyundai Archery World Cup se cumplirá del 6 al 11 del próximo mes con sede en Antalya, Turquía, mientras que su etapa final se estará disputando en  Roma los próximos 2 y 3 de septiembre.

Por: Santiago Caicedo

Redacción Deporterisaraldense.com

Foto: Tomada de Fedearco/Hyundai Archery World Cup

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.