Deporte Risaraldense

Arqueros le apuntan al blanco en Pereira 

Desde hoy y hasta el próximo lunes festivo casi 250 tiradores con arco de varios rincones del país se dan cita en Pereira para participar de la Tercera Parada del Campeonato Nacional Interligas.

La actividad que reúne a lo más selecto de esta disciplina deportiva en el país, se inició esta tarde en la cancha sintética de la Villa Olímpica, con la realización del “Master Shut Off” una competencia de práctica oficial, que sirvió además para celebrar los 15 años de la Federación Colombiana de Tiro con Arco.

El evento estuvo acompañado por el diputado del deporte Mario Marín Hincapié, el Secretario Municipal de Deporte Freddy López, Jorge Mejía, Presidente de la Liga Risaraldense de la disciplina, autoridades de la Federación Colombiana de Tiro con Arco y desde luego las delegaciones deportivas que se encuentran desde ayer en la Perla del Otún.

La delegación risaraldense está encabezada por la número uno del mundo en el arco compuesto Sara José López, quien junto a otros 28 deportistas tendrá como meta principal dejar en alto los colores del departamento.

“Estamos muy contentos porque es una fiesta deportiva que llevábamos esperando tiempo atrás, creo que es un evento de mucha relevancia, el tiro con arco se ha desarrollado de gran manera en nuestra ciudad desde la realización de los Juegos Bolivarianos en el año 2005, los deportistas le han dado grandes triunfos al departamento y ahora de locales esperamos continuar con esos buenos resultados”, argumentó Marín Hincapié.

Según el entrenador de la delegación local Heber Mantilla, el principal objetivo de la competencia es incorporar la mayor cantidad de deportistas en el seleccionado nacional que será convocado en las categorías juvenil y cadetes. Estos seleccionados representarán al país el próximo año en los eventos internacionales puestos en el calendario de la World Archery Colombia.

Los competidores risaraldenses están integrados de la siguiente manera en categoría mayores: Sara López, Clementina Guzmán, José Carlos Ospina, Camilo Cardona, Daniel Pacheco, Yolmar Pinto y Luis Cardona; además 9 juveniles, 11 cadetes, un Novato A y un máster, que participarán junto a 243 deportistas de 13 ligas del país en las pruebas.

La invitación de la Liga es para que todos los pereiranos acompañen a los competidores locales y foráneos en esta gran fiesta deportiva. Mañana muy temprano se iniciarán las competencias en modalidad individual y el lunes culminarán las acciones con las pruebas por equipos.

Prensa Liga Risaraldense de Tiro con Arco

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.