Deporte Risaraldense

Dos medallas de oro en Copa Mundo de Tiro Con Arco

 
Cortesía Hugo Ocampo VillegasPrensa Secretaría Departamental de Deportes En una actuación sin precedentes la risaraldense Sara José López Bueno obtuvo un doble oro -individual y por equipos- para Colombia en la Copa Mundo de Arquería, segunda de las cuatro paradas oficiales, disputada en Anatolya, Turquía.
La primera gran satisfacción llegó en la competencia femenina por equipos al lado de Sara Uzquiano y Marcen Maja. Colombia venció en la final a Estados Unidos 228-226 en un ‘match play’ reñido que en su parte intermedia también tuvo en ventaja a las colombiana, 115-112. Las norteamericanas venían de ser subcampeonas en la parada de Shangai y tuvieron que conformarse con repetir el puesto ante los enormes progresos mostrados por las colombianas lideradas por Sara López que ya se mostraba fuerte antes de la prueba individual.
Para llegar al oro por equipos Colombia derrotó a Irán en octavos de final 224/219, en cuartos a Corea que fue el campeón de la primera parada en Shangai por 227-225, en semifinales a Rusia 233-225 y en la final al ya mencionado Estados Unidos.
El oro individual Luego, Sara José López –quien hace parte del programa Deportista Apoyado de la Gobernación de Risaralda- encaró la competencia individual luego de haber hecho un destacado recorrido en los enfrentamientos directos desde la ronda de veinticuatroavos luego de haber ocupado la casilla 23 en la serie de clasificación.
Sus seis victorias para llegar al oro fueron los siguientes:
Veinticuatroavos. Sara 144 Vildan Senocak, Turquía, 137Dieciseisavos: Sara 144 Mino Abedi, Irán, 142Octavos: Sara 145 Sandrine Vandionant, Francia. 140Cuartos: Sara 141 Ingevon Caspel, Holanda, 136Semifinales. Sara 146 Kristine Berger, Alemania, 145Final: Sara 146 Ji Hyun Seok, Corea, 132
De estos juegos se destaca que Sara José López Bueno venció en la final a la coreana que había ganado en Shangai y número 10 del ranking mundial y en la semifinal a la alemana Berger, la de mejor figuración: cuarto puesto luego de haber sido la número dos del escalafón. Y en semifinal a la holandesa Caspel, 19 del ranking. O sea, sus rivales fueron de jerarquía.
Su segunda participación
Para Sara José López fue su segunda participación en una parada de Copa Mundo. El año pasado intervino en Odgen, Estados Unidos, ocupando la casilla 33 en individual y el sexto puesto por equipos.
Además, en su hoja de vida, aparecen tres participaciones en rankings mundiales: En el 2010 en Medellín ocupó el octavo puesto. En el 2012 en Arizona fue novena en individual y quinta en equipos mixtos y en Medellín, ese mismo año, fue tercera.
En los pasados Juegos Nacionales, Sara López le dio a Risaralda dos medallas de plata y tres de bronce. Fue subcampeona en la prueba olímpica perdiendo justamente ante Alejandra Uzquiano, su compañera en el oro por equipos en Turquía.
El tiro con arco le ha dado a Risaralda las dos más grandes satisfacciones en el último año. La otra fue la clasificación de Daniel Pineda a los Juegos Olímpicos de Londrés.
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.