Deporte Risaraldense

Escenario de tiro con arco es una necesidad

 
Cortesía Hugo OcampoPrensa Secretaría Departamental
“Me comprometo a empezar una gestión para buscar un terreno adecuado como un primer paso para responder al clamor de un deporte que le está dando muchas glorias al departamento” aseveró el gobernador Carlos Alberto Botero López en su intervención durante el acto de reconocimiento a la deportista de tiro con arco, Sara José López Bueno, ganadora de dos medallas de oro en la reciente Copa Mundo de Turquía.
“Los deportistas que se destacan, además de aplausos, deben recibir del gobierno un buen apoyo y exploraremos también otras posibilidades de hacerlo. Es la mejor manera de agradecerle a ellos lo bien que dejan el nombre de Risaralda en el campo de la actividad deportiva”, agregó el mandatario.
Tanto Sara José como su padre y presidente de la liga, Freddy López, agradecieron el respaldo que el gobernador Botero López le ha dado no sólo al tiro con arco sino en general al deporte del departamento.
El dirigente de la liga hizo énfasis en la necesidad de un escenario con todas las condiciones técnicas para el desarrollo de este deporte “que no es elitista sino que también se puede popularizar como lo estamos haciendo a través de los Polos de Desarrollo: tenemos dos niños del barrio El Japón en Dosquebradas a los que estamos apoyando”
Polos de Desarrollo es un programa de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda a través del cual se nombran monitores para trabajar en los municipios y en sectores populares de la capital, Pereira.
El gobernador le solicitó al presidente de la liga, Freddy López, hacer llegar a la Secretaría de Deporte toda la información pertinente respecto a las condiciones del escenario para “empezar a detectar y verificar la opción de un terreno en el cual se pueda hacer la obra”.
 
 
 
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.