Deporte Risaraldense

«Haz lo que amas»: Valentina Acosta

Por: Editor Web (Imágenes / World Archery)

«Do what you love (haz lo que amas)», es la frase que tiene tatuada en su espalda la campeona mundial juvenil de tiro con arco recurvo, la risaraldense Valentina Acosta.

«Cuando tomé la decisión de dedicarme al deporte, de hacer lo que me gustaba, me llamaba, de poner primero mi felicidad que una presión social por hacer lo que da dinero o por hacer lo que todo el mundo hace, decidí hacerme ese tatuaje», dice la deportista de 19 años de edad.

Una lesión de rodilla la sacó del fútbol y desde hace cuatro años llegó al mundo del arco y las flechas.

«Empecé a leer los Juegos del Hambre y conocí el tiro con arco. Me enamoré porque es un deporte objetivo, no dependes de nadie más en competencia para poder salir adelante; no dependes de un juez, de un equipo a pesar de que es necesario en otras competencias, modalidades, pero si tú eres bueno sales adelante, le metes ganas, entrenas, tú eres el que da los resultados«.

De manera virtual estudia cursos de animación. Le gusta la ilustración y la música.

El pasado mes de agosto, en Madrid, España tuvo la que ha sido hasta el momento su mayor alegría deportiva. En el Campeonato Mundial Juvenil de Arquería venció 6-0 en la final del arco recurvo a la mexicana Ana Paula Vásquez y se colgó la medalla de oro.

Foto / World Archery

«Lo más extraño para uno es que la gente lo empieza a reconocer en la calle, a saludar, a pedir fotos, eso no pasaba antes, la responsabilidad es grande, la gente espera ya mucho, uno va a estar en la mira, uno tiene que seguir trabajando para mantenerse de primero«, comenta Valentina.

Su constancia, disciplina y entrega, es para ella el mejor ejemplo para otros deportistas si quieren alcanzar sus sueños y así como Katniss Everdeen utiliza un arco para buscar comida en el bosque, y se convierte en su arma de elección en la arena durante los 74° Juegos del Hambre, Valentina utiliza su arco y su flecha para seguir cosechando grandes logros.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.