Deporte Risaraldense

Risaraldense en final de Copa Mundo de tiro con arco

 
Cortesía latarde.com Sara López hace historia en la segunda parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco en Antalya, Turquía. La risaraldense, de manera sorprendente, se clasificó a la final del ‘Doble 50’ y mañana luchará por la medalla de oro. Ese sería el ‘moño’ de una extraordinaria actuación, sin antecedentes.
Sara, de 18 años de edad, en la modalidad de compuesto individual, se le ‘coló’ a las ‘grandes’ del tiro con arco. Después de una reñida competencia con la alemana Kristina Berger donde quedaron 145/146, logró su cupo a la ronda definitiva. Ella no ocultó sus lágrimas de felicidad. “La verdad esto es como un sueño para mi, nunca me imaginé lograr esto tan rápido, siempre fue una utopía y esperaba lograrlo en unos años”, señaló a LaTarde la tiradora risaraldense.
Sobre su desempeño en este certamen aseguró: “se ha notado mucho el trabajo que hemos hecho con el entrenador nuevo que tenemos (Ever Mantilla) y así no sólo yo, sino todo el equipo, se resalta a nivel mundial”. Su próximo reto será vencer mañana a la coreana Ji Hyun Ceok en la disputa por la presea dorada. “Esperamos hacer un buen papel en la Copa Mundo de Medellín y obviamente en los World Games (Juegos Mundiales)”, agregó la estudiante de tercer semestre de medicina en la universidad Autónoma de las Américas.
En la segunda parada de la Copa Mundo de tiro con arco compiten cerca de 350 arqueros de diferentes países, entre ellos Brasil, Canadá, Australia, Chile, Dinamarca, España, Francia, Alemania y Estados Unidos. Otro de los risaraldenses presentes en la competencia es Camilo Cardona, en la rama masculina.
El equipo masculino para los Juegos lo integran Camilo Cardona (Risaralda) y Francisco Rojas (Bogotá), y el femenino Sara López (Risaralda) y Alejandra Usquiano (Antioquia).
30-29, 29-30, 29-28, 28-29 y 30-29 fueron los parciales de la competencia de Sara.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.