Deporte Risaraldense

Sara, bicampeona de Copa Mundo

“Este ha sido un año tan increíble. Tal vez lo mejor hasta ahora en mi carrera”

La risaraldense Sara López, al ganar el master de la Copa Mundo 2015 de tiro con arco en la modalidad compuesto, se convirtió en la segunda mujer en la historia del torneo en ganarlo dos veces, y la primera en hacerlo en años consecutivos. Venció en Lausana, Suiza (2014) y ahora repitió en Ciudad de México (2015).

Jamie van Natta de Estados Unidos era la única otra mujer, en el circuito de 10 años de historia, en ganarlo en dos oportunidades y lo hizo en un lapso de cuatro años, en el 2008 y en el 2012.

Sara, quien hace parte del programa Deportista Apoyado de la Gobernación de Risaralda, lució Impresionante en la primera ronda, en donde ganó a su compañera Alejandra Usquiano con 148 puntos de un máximo de 150, pero tuvo un susto en su semifinal contra la favorita local Stephanie Salinas. En ese partido, López estuvo en ventaja en las tres primeras rondas pero al cabo de la cuarta la mexicana la igualó 114-114. Y el remate contuvo la respiración. Sara hizo 30 puntos y su rival 29 para imponerse 144-143,

El desenlace de los últimos tres disparos fue infartante. Salinas terminó su tercer lanzamiento con 29 y Sara debía hacer un 10 (sumaba 20) para ganar. Ella soportó la presión y lanzó un último tiro ideal. Victoria por un punto: 144-143. Una arquera con experiencia a pesar de sus apenas 20 años de edad. No en vano es suyo el récord mundial del match a 15 flechas con un perfecto 150., como lo reconoció la web oficial de World Archery.

Sara en la final por la medalla de oro se enfrentó a María Vinogradova de Rusia, séptima siembra. De 21 años, había derrotado a su compañera Natalia Avdeeva en sus cuartos de final y a la número tres Linda Ochoa de México en semifinales

Comenzó abajo 28-29 pero en la segunda ronda igualó 57-57 para pasar luego arriba con un 86-83 y en las dos últimas series siempre estuvo adelante. Al cabo de la cuarta ganaba 115 – 111. Y como para no dejar dudas terminó la quinta con tres lanzamientos de 10 puntos cada uno para asegurar el título 145-137.

“Estoy muy feliz,” dijo a World Archery la nueva dos veces campeona de la Copa del mundo. “Hoy fue un día realmente duro, con mucha presión, pero disfruté – y estoy especialmente agradecida con los mexicanos que me apoyaron por ahí”.
“Cuando gané el partido contra Alejandra (Usquiano, su compañera), yo le dije que iba a ganar este para ella, para nosotros y para Colombia. ¡No puedo describir lo que se siente! Este ha sido un año tan increíble. Probablemente, el mejor hasta ahora en mi carrera”.

 

 

Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.