Deporte Risaraldense

Sara José López ‘flecha’ más récords mundiales

La World Archery le avaló, en mayores y juvenil, la marca de 713 puntos (358-355) hecha el pasado fin de semana en el Selectivo Nacional en Medellín, donde además confirmó su clasificación a la cuarta parada de la Copa Mundo que se celebrará en la capital paisa la otra semana.

“Muy contenta, es un puntaje que no lo puedo creer. Iba con todas las ganas de romper el récord en la Copa Mundo, pero se me dio antes, ahora quiere ganar el oro y ojalá pueda seguir subiendo, porque es algo muy difícil”, señaló la campeona mundial risaraldense.

Sus marcas van en ascenso y ella misma ha superado dos de ellas, todas en la ronda de 50 metros. Inició en 706 sobre 720 posibles, en la modalidad de arco compuesto. Pasó los 704 puntos de Erika Jones de los Estados Unidos que estaba vigente desde el 27 de julio del año 2013 en Cali, con ocasión de los Juegos Mundiales.

Luego hizo 708 y el pasado fin de semana 713, mostrando su crecimiento.

Vale la pena recordar que Sara impuso su primera marca mundial en una Copa del Mundo con un puntaje perfecto de 150 sobre 150 en la especialidad de match a 15 lanzamientos, también en Medellín, el 18 de julio del año 2013.

La Copa Mundo en Medellín, además tendrá a cuatro risaraldenses más: Camilo Cardona, José Carlos Ospina, Daniel Pacheco y Daniel Pineda, éste último adscrito a la Liga de Bolívar.

 

La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.