Deporte Risaraldense

Sara López, campeona del master de Copa Mundo

Un nuevo éxito mundial obtuvo la deportista risaraldense Sara José López Bueno al imponerse en el Master de la Copa Mundo en Suiza, en la modalidad de arco compuesto. En tan sólo dos años Sara pasó del quinto puesto en el 2013 al primer lugar del ranking de la World Archery 2014 en cuya privilegiada posición culmina la actual temporada.

En este certamen sólo participaron las ocho mejores del ranking de la Copa Mundo luego de disputadas las cuatro paradas oficiales en Shangai, Medellín, Antalya y Wroclow.

La mejor figuración de Sara, quien figura en el programa ‘Deportista Apoyado’ de la Gobernación de Risaralda, en esas estaciones previas este año fueron dos segundos lugares en China y Polonia, en la competencia individual, aparte de otros dos segundos puestos y un tercero en equipos.

Con esta actuación Sara José López acumula seis triunfos en la élite mundial del tiro con arco. En el 2013 ganó la Parada de Copa Mundo en Turquía, tanto en individual como por equipos. Luego, en el mismo país alcanzó el oro del Campeonato Mundial por Equipos. Y terminando el año 2013 en China se alzó con los títulos mundiales juveniles en individual y en equipo mixto con Camilo Andrés Cardona, también de Risaralda.

Y en este 2014 que amenazaba con irse en limpio, Sara Brilló con luz propia en el Master de Copa Mundo de Suiza para lograr su sexto éxito en su trayectoria en la World Archery.

En esta oportunidad venció a la suiza Clementine de Giuli 144-140 en cuartos de final, a Natalia Avdeeva de Rusia 147-145 en la semifinal y a Erika Jones de Estados Unidos 147-145 en la final.

Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.