Deporte Risaraldense

Sara López ¡Histórica!

La tiradora con arco Sara José López Bueno continúa escribiendo su propia historia en los anales de dicha disciplina, de hecho ya es una leyenda al lograr lo que nadie había podido hasta el momento; alzarse por tercer año consecutivo con el oro, en disputa de una Copa Mundo, en la modalidad de compuesto.

Esta vez su ‘víctima’ fue Sarah Sonnichsen de Dinamarca, a quien tras una reñida competencia terminó derrotando 147-145 en un hermoso escenario dispuesto en Shanghai, China.

El viento fue uno de los grandes rivales de Sara en esta final, ya que hacía que la plataforma se moviera demasiado, pero tras disparar dos rondas de 9, regresó a su perfección habitual, venciendo a la naturaleza, a su rival y los nervios que son infaltables en estas instancias definitivas.

Reza un adagio popular: “Lo duro no es llegar, sino mantenerse”, y vaya sí la pereirana ha sabido mantenerse, tras llegar al escalón número uno en 2014, Colombia, México y ahora China, han sido testigos de su hazaña.

Además del oro individual, la risaraldense obtuvo junto a Daniel Muñoz la plata en la modalidad de equipos mixto, tras caer 144-141, ante el equipo de Francia.

Lo más increíble de este nuevo capítulo en la historia de Sara López es que la número uno del planeta, no cuenta aun con un escenario deportivo adecuado para entrenar, los deportistas de la disciplina en Risaralda siguen transitando como nómadas, de lote en lote para poder prepararse. ¿Hasta cuándo?.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.