Deporte Risaraldense

Sara López: Inmensa

Por primera vez en la historia, una tiradora con arco y pereirana, consigue tres medallas de oro consecutivas en el mismo certamen. Esta vez Sara José López Bueno, batió su propia marca en la Segunda Parada de la Copa Mundo que se cumplió en Medellín. Perece que lo tomó por costumbre, esta joven pereirana solo conoce el oro, el día de ayer en una jornada histórica consiguió los tres oros en disputa, en arco compuesto, en grupos y en individual.  La Delegación Nacional vuelve a quedar en la cima de este deporte, Colombia es reconocida por sus grandes en esta disciplina, gran aporte de esto ha sido dado por la deportista risaraldense.


Así se vivió la jornada
La primera medalla para Colombia llegó con la participación de Sara en compañía de Alejandra Usquiano y Aura María Bravo en la final por equipos, ellas se enfrentaron a las chicas de los Estados Unidos consiguiendo la  victoria con marcador de 229-222. La segunda presea llegó en la duplas, Sara López junto a Daniel Muñoz se enfrentaron a los italianos y en una compleja disputa, finalmente tuvieron la victoria con un marcador de 157-156.
Y la cereza que le faltaba al postre llegó en las individuales, cuando la grande Sara López se enfrentó  a la estadounidense Crystal Gauvin en la final individual de arco compuesto. Parecía una competencia muy pareja, no era una final fácil para la pereirana, sin embargo, su tenacidad y confianza, y como ella dice, guiada por Dios, logró sacar la ventaja alcanzando el tercer oro del día.

¿Y el escenario?
A finales del año pasado, la Gobernación de Risaralda prometió darle a los tiradores un escenario óptimo para seguir perfeccionando sus talentos, que a esa fecha ya los había llevado a ser destacados a nivel mundial, sin embargo, primero llegó el Skate Park, sin demeritar esta disciplina, ha hecho más la Liga de Tiro con Arco y sus deportistas para merecer un escenario. Por ahora la mejor tiradora del mundo seguirá de lote en lote, buscando donde perfeccionar sus flechas doradas.

 

 

Fotografía Cortesía: Federación de Arqueros de Colombia

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.