Deporte Risaraldense

Sara López, la niña récord

La risaraldense Sara José López Bueno obtuvo su quinto título consecutivo en el torneo de Copa Mundo de la World Archery al imponerse en la primera parada del 2017, en Shangai, superando a Sarah Sonnichsen de Dinamarca por 148/144, en una final que se repitió por segunda ocasión consecutiva.

“Me siento muy feliz porque sentía mucha presión al principio del día, pero lo manejé bien. Empecé muy relajada en mi partido y creo que esta es la mejor manera de comenzar el año. El partido contra Sarah fue una revancha del año pasado y creo que ella quería vencerme esta vez”, dijo Sara López en la página oficial de la World Archery.

En su camino al oro, la número del escalafón mundial del arco compuesto derrotó en tercera ronda –salió ‘bye’ en las dos primeras- a Nor Rizah Ishak de Malasia por 150-140, igualando su marca mundial con el juego perfecto. Después venció a su compañera la antioqueña Alejandra Usquiano 145/141, en cuartos de final a Kim Yunhee por 145/143, en semifinal a Sara Priells de Bélgica por 147/143 y a Sonnichen 148/144 en la gran final.

López sumó 28 victorias consecutivas en eventos de la World Archery. Su última derrota se produjo en la semifinal del campeonato mundial del 2015.
Sara explicó a la página oficial de la World Archery, previo a la iniciación del torneo, que esta temporada la iba a enfrentar con inmensas expectativas pero también con mucha la presión. Su objetivo es el título mundial y tiene una oportunidad de romper el récord del tiempo acumulado más largo en el primer lugar del escalafón, y por ello aplazó la finalización de sus estudios de medicina para centrarse en el tiro con arco.
“Estoy 100% comprometida”, dijo. “Ganar es la manera de probarme a mí y a mis padres que fue una elección correcta. La temporada va a ser difícil este año y voy a estar lejos por mucho tiempo”. Y agregó: “Voy a asegurarme de que las cosas salgan bien”.

En la misma parada de la Copa Mundo en Shangai otros dos risaraldenses se destacaron. Camilo Andrés Cardona y José Carlos Ospina hicieron parte del equipo de Colombia que obtuvo la medalla de plata en arco compuesto con el antioqueño pero afiliado a liga de Bolívar, Fernando Muñoz.
Colombia venció a Turquía 223/221, a Corea 233/232 y a Francia en semifinales por 231/229, pero cayó en la disputa del oro con India por 226/221.
Otras actuaciones: en equipo mixto Sara López y Camilo Cardona cayeron en cuartos de final con India 156/153 luego de haber superado en primera ronda a Indonesia 148/143.
En el cuadro individual del arco compuesto masculino, José Carlos Ospina avanzó a segunda ronda luego de vencer a Seppie Cillers 141/140 para caer luego con el indú Chinna Raju Srither 138/143. En tanto, Camilo Cardona salió ‘bye’ en primera fase, ganó en la segunda a Damet Yakoli de Turquía por 143/141 y perdió en la tercera con Choi Yanghee 145/148,

Dato de interés: Veintiocho victorias consecutivas suma Sara José López en los certámenes mundiales de la World Archery. Es la número uno del escalafón mundial

(Servicio de Información y Prensa Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda)

Foto: World Archery

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.