Deporte Risaraldense

Sara López le apunta a las finales Online

Luego de una exigente ronda de clasificación donde se presentaron 710 arqueros de 23 países de América, ocho colombianos, entre ellos la pereirana Sara José López Bueno, se metieron en lo que serán las finales Online,organizada por la Federación de Arqueros de América, las cuales se disputan desde este lunes 14 de septiembre, hasta el 29 de octubre.

Ha sido todo un éxito la competencia con dos rondas de 30 flechas a 18 metros que permitieron ver un altísimo nivel entre los arqueros de nuestro continente y que ahora se prepararán para disputar las finales en seis
semanas.


Luego del éxito alcanzado por la World Archery con el Campeonato Lockdown Knockout, donde se impuso la colombiana Sara López Bueno al noruego Anders Faugstad en la gran final, la Federación de Tiro con Arco de las Américas quiso trabajar por una competencia en medio de la pandemia y encontró un eco impresionante en sus deportistas.


La idea es fortalecer las transmisiones en vivo y por eso ya se comenzó con las primeras Online Archery Cup, con algunos partidos de desempate. Los encuentros en vivo iniciarán el 14 de septiembre con los primeros cuartos de final de categoría compuesto femenino.

Por Colombia tendremos en competencia a Daniel Pineda en el arco recurvo
masculino. Maíra Sepúlveda y Ana María Rendón en el arco recurvo femenino.

Mientras que para el arco compuesto femenino estarán Sara López y Alexandra Sandino. Para el arco compuesto masculino nuestro país estará representado por Daniel Muñoz y Sebastían Arenas. Para la final de recurvo femenino abierto se clasificó de forma directa la colombiana Mónica Daza, quien disputará el oro con la brasileña Fabiola Lorenzi.

Recordemos que por el momento de pandemia que vive el mundo, los arqueros han implementado sitios de entrenamiento donde puedan mejorar su técnica a 18 metros.

En muchos casos los arqueros logran armar un campo con esta distancia, en sus hogares o fincas de recreo. Para la competencia es necesario tener conexión de internet y cómo transmitir el instante en que se lanza la flecha y al tiempo transmitir la imagen de la paca o diana donde es lanzada la flecha, para que los jurados de manera online pueden juzgar la competencia.

(Con información de la Federación Colombiana de Arqueros)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.