Deporte Risaraldense

Segundo lugar para Sara López en The Vegas Shoot 2020

Foto / World Series

Por: Juan Sebastian Henao H.

En la edición 58 del tradicional torneo indoor, The Vegas Shoot, que se realizó en las instalaciones del hotel South Point en Nevada (USA), la arquera risaraldense Sara López logró la medalla de plata tras ganar en el desempate a la mexicana Linda Ochoa.

Las competencias que iniciaron desde el viernes y finalizaron el domingo con la ronda de clasificación dejó como campeona anticipada a la estadounidense Paige Pearce quien sumó un 900 perfecto mientras que López y Ochoa consiguieron un puntaje de 899, igualando en las tres marcadas durante los tres días (300/299/300).

El duelo entre la colombiana y la mexicana siempre ha traído emociones puesto que sus juegos son muy parecidos y son muy contadas las excepciones cuando ellas sacan un tiro diferente a un 9 o un 10.

La igualdad continuó en el partido por el 2do y tercer lugar ya que en los primeros dos sets empataron 29-29 y 30-30, pero Sara mantuvo la tranquilidad y en el tercer juego desequilibro el partido a su favor 29-27, así obtuvo la segunda posición y una bolsa de premios de 5.000 dólares.

Foto / World Series / Sara López y Sergio Pagni

Si bien no pudo revalidar su título logrado en el 2019 cuando marcó un puntaje perfecto de 900 puntos, siendo parte del selecto grupo de las seis mujeres que han logrado esta marca, se mantiene como una de las mejores arqueras del mundo en la modalidad de arco compuesto y se sigue preparando para buscar la sexta corona mundial.

Sara López no participó en el Indoor World Series, evento de Federación Mundial de Tiro con Arco que se disputó simultáneamente en Las Vegas el sábado 8 de febrero.

¿Qué es The Vegas Shoot?

The Vegas Shoot es conocido como el torneo de tiro con arco bajo techo más grande y prestigioso del mundo. El evento reúne a más de 3.700 arqueros de todo el mundo, desde arqueros principiantes hasta campeones olímpicos, Senior, jóvenes, compuesto o recurvo; la competencia de tres días presenta la tradicional Ronda de Vegas de 3 dianas y 20 yardas.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.