Deporte Risaraldense

Segundo título mundial juvenil para Sara y Camilo

Los pereiranos Sara José López Bueno y Camilo Andrés Cardona Montañez, quienes hacen parte del programa Deportista Apoyado de la Gobernación de Risaralda, alcanzaron por segunda ocasión el título mundial juvenil de tiro con arco en la modalidad de arco compuesto en la competencia de equipo mixto. En el año 2013 lo obtuvieron por primera ocasión en China.

Además, Sara alcanzó plata en la prueba por equipo del compuesto femenino, al lado de Nora Valdés y Paula Román. Colombia perdió en la final ante Estados Unidos, 219-218.

En equipo mixto, Sara y Camilo vencieron en la final a la pareja Jensen y Hansen de Dinamarca de manera estrechísima por 154-153.

En las dos primeras rondas los colombianos mantuvieron una diferencia de un punto. 39-38 al cabo de los cuatro primeros disparos y 78-77 luego de ocho lanzamientos. El dramatismo se hizo patente al cabo de la tercera serie cuando ambos contendores quedaron igualados 114-114.

En la definición Sara y Camilo hicieron sus cuatro disparos perfectos, dando en el centro de la diana para sumar 40 puntos, mientras que las danesas habían fallado el primero y terminaron con 39.

En su camino al título, Colombia había vencido a Hong Kong – China por 156-126 en ronda de octavos de final. Luego, en cuarto superó a por 152-138 y en semifinales a Gran Bretaña 153-140.

Sara José y Camilo Andrés, quienes en la competencia individual sólo llegaron hasta ronda de cuartos de final, estarán de regreso esta martes en horas de la mañana a Pereira.

 

Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura
Fotografía Facebook Sara López

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.