Deporte Risaraldense

10 Medallas en el primer día

Judo y taekwondo dieron las primeras 10 medallas a Risaralda

Diez medallas obtuvo Risaralda con el judo y el taekwondo en la primera jornada de los Juegos Intercolegiados Supérate que se iniciaron el miércoles en Bogotá

El judo, que fue el deporte con mejores resultados el año pasado, quiere volver a ser protagonista y al culminar las competencias de combate en la categoría A y las dos en katas, acumuló 8 preseas: 3 oros, 2 platas y 2 bronces. Por su parte, el taekwondo se colgó dos, una de plata y una de bronce.

Otros dos deportes que entraron en acción en la jornada inaugural de los Juegos fueron el fútbol sala cuyo representativo de Risaralda, la IE Bosques de la Acuarela de Dosquebradas, igualó 1-1 con Cundinamarca.

Por su parte, en ajedrez, fue exitosa la aparición de Simón Castaño Orrego del Núcleo Escolar Rural quien acumuló dos triunfos en igual número de rondas en la competencia de la categoría absoluta avanzados A y lo mismo ocurrió con Ana Sofía Pérez Patiño de la IE. Samaria, con dos victorias en femenino novatos, ambos en ajedrez clásico. No tuvo tanta fortuna Juan Camilo Castaño, quien perdió en las dos primeras rondas en absoluto novatos A.
Los medallistas risaraldenses en la primera jornada de los Intercolegiados Supérate en Bogotá fueron:

JUDO: 3 oros, 2 platas y 3 bronces
3 Oros: Kata A (Juan Manuel Caicedo y Juan Diego Caicedo), kata B (Junior Hernández y Juan Pablo González) y en combate, división hasta 58 kilogramos, Juan Diego Londoño
2 platas: En combate, Juan José Gómez (Hasta 40 kilos – A) y Valentina Parra (Hasta 58 – A).
3 bronces: En combate, Katerine Cardona (Hasta 44 kilos – A), Manuela Santamaría (Hasta 40 – A) y Marcelo Pinillo (hasta 44 – A)

TAEKWONDO: 1 plata y1 bronce
1 plata: Yine Paola Orozco (46 kilogramos)
1 bronce: Dylan Garcés (55)

 

Para este jueves, el Judo tendrá programación en combates en la categoría B en todas sus divisiones, el fútbol sala tendrá su segundo partido ante Bogotá a partir de la 1.00 de la tarde, el ajedrez disputará dos rondas más –a mañana y tarde- en el ajedrez clásico de la categoría A, el tenis de mesa avanzará en la modalidad de equipos rondas eliminatorias y el taekwondo tendrá competencias a partir de las 8 de la mañana en las divisiones 59, 63, 68 y 73 kilogramos varones, 52, 55, 59 y 63 damas.

 

 

 

Servicio oficina de prensa
Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura – Acord Risaralda.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.