Deporte Risaraldense

A dedo

A dedo. Lo que sí no ha caído del todo bien, es que la Liga de Fútbol entregue a dedo la organización de los Torneos de dicha entidad, como los hizo este año adjudicándoselos a la Corporación Duke Sport (léase Luis Eduardo Duque) desconociendo otras entidades y personas que también pueden ayudar y contribuir al desarrollo del fútbol.

******

A todo pulmón

El concejal Álvaro Escobar es un deportista que practica el motocross y es tal su pasión por este deporte que no solo compite sino que ayuda en lo que pueda en la realización de los eventos, como hoy en la válida en Pereira y donde cumplió las funciones de perifoneador y lo hizo bastante bien.

 

Concejales lo archivaron. La Secretaria de Cultura presentó un Proyecto de Acuerdo para que fueron exonerados los espectáculos deportivos que llegaran este año a la ciudad con motivo de los 150 años de Fundación, como una de las medidas importantes para traer eventos de gran nivel. Pero a los Honorables Concejales no les sonó la idea y decidieron mejor archivarlo porque en opinión de varios de ellos, esa platica no se puede dejar perder.

 

Les cumplió

 

El ingenio del colombiano da para todo y cuando se trata de conseguir recursos mucho más. Juan Esteban Sarmiento, el popular “Chilo” prometió poner el nombre de cada una de las personas que le ayudaran económicamente para participar en el Dakar. Al comienzo la idea parecía un poco descabellada, pero fue todo lo contrario y lo mejor fue que el deportista les cumplió y aquí está la muestra.

 

 

Aún no tienen permiso. A pesar de que ya se hizo todo el acto de lanzamiento y se da como un hecho la realización del evento, la verdad es que hasta el momento no hay permiso para la utilización del estadio Hernán Ramírez para el show de los Monster Car. Harold Campos, Director Ejecutivo de La Corporación Centenario (que administra el estadio) sostiene que la solicitud inicial era para emplear solo la pista, pero que luego ya incluyeron un espectáculo de motos y bicicletas por lo que requieren también utilizar el campo de juego y ahí las cosas son muy diferentes.
*******
El Alcalde tiene la palabra. Todo este tema quedará en manos del Alcalde Enrique Vásquez quien deberá ser la persona que tome la decisión. Por un lado está el espectáculo que promete ser por todo lo alto y por otro lado quienes exigen máximo cuidado al escenario. La verdad es que este tipo de shows se hacen en todo el mundo y a la grama no le pasa nada, así que Pereira no debería ser la excepción. Lo único que la Corporación exige es que se firmen todos los documentos y garantías necesarias para evitar cualquier sorpresita.
******
Vaya celebración. El martes pasaso, día que se cumplieron 69 años de fundación del Deportivo Pereira, se cumplió una eucaristía en la Catedral de Pereira y apenas unas cuantas cuadras después, en El Lago, se habían citado hinchas del Pereira y de Nacional y no precisamente para intercambiar experiencias. La Policía hizo el operativo y a cinco menores les encontraron armas blancas (cuchillos, destornilladores y hasta machete) y más de 30 fueron llevados a un Centro Especial para ellos. Lo más grave es que sí hubo enfrentamiento y una menor de edad recibió varias heridas con arma blanca por lo que fue remitida al Hospital San Jorge.
******
Pasando hojas de vida. A pesar de las buenas intenciones, aún hay incertidumbre en materia de contratación tanto a nivel del Departamento como del Municipio de Pereira, es por ello que algunos técnicos están buscando opciones en otras ciudades. Una de ellas es la entrenadora de natación con aletas, Liliana Saldarriaga, quien ya mandó su hoja de vida a diferentes ciudades en busca de una mejor oportunidad.
******
Contra Botero. Recientemente el periodista Andrés Botero, del periódico El Tiempo, escribió una columna de opinión expresando su preocupación y analizando lo que para él es, la realidad del tenis femenino en Colombia, luego de la presentación en la Copa Federación. Hasta ahí bien, pero en uno de sus párrafos puso: “Hay que tener el valor de decirle adiós a Catalina (Castaño), con las muy merecidas gracias por la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser… Pues bien, mucha gente, y con justa razón, se ha indignado por estas palabras tan descalificadoras para una de las mejores tenistas de nuestro país, orgullosamente risaraldense y quien aún está activa. En twitter mucha gente le ha dicho de todo a Botero quien ha preferido guardar silencio y no aumentar la controversia, pero igual ya quedó bastante mal.
******
Una de las respuestas. Aunque no lo dijo de manera directo, es evidente la molestia de la deportista pereirana quien a través de su cuenta oficial en twitter puso: “De la abundancia del corazón, habla la boca!!” Eso tiene destinatario propio.
******
Estrenando “juguetico”. En el mundo virtual y de las comunicaciones siempre hay que estar en renovación y buscando nuevos espacios, pues teniendo en cuentas esos preceptos el periodista Mauricio Gómez (el mismo de Caracol) abrió su nuevo blog. Allí pueden encontrar de todo un poco acerca del tema del fútbol pero sobretodo del Deportivo Pereira. Quienes lo quieran seguir pueden ir a sellodegol.blogspot.com
*******

 

Pobre asistencia. En realidad no se esperaba mucha asistencia pero fue muy pobre el número de aficionados que llegaron al Hernán Ramírez para su primer partido ante Real Santander y al final no asistieron más de 2 mil y eso que la gran mayoría fueron con pases de cortesía que se repartieron durante toda la semana en las emisoras locales.

*******

Ni sabía. En algunas cosas sigue la desorganización al interior del Pereira, no de otra manera se explica que personal de mercadeo había preparado una presentación de toda la nómina pero resulta que el cuerpo técnico nada sabía y cuando les consultaron lógicamente dijeron que no, porque primero estaba la competencia.

*****

No tienen camisetas de repuesto. En una acción del partido a José Heriberto Izquierdo le dañaron la camiseta por lo que salió en busca de otra pero se encontró con la sorpresa que en el Pereira no hay camisetas de reemplazo. Eso estuvo a punto de provocar incluso su salida, como pudieron se la remendaron  y pudo seguir jugando.

******

La prudencia. Cuando le consultaron al técnico Zambrano sobre eso de la camiseta era evidente que estaba muy enojado y hasta desilusionado pero prefirió callar y dijo que aún en el Pereira hay muchas, muchas cosas por corregir.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.