Deporte Risaraldense

A los Suramericanos!

“Ser distinto es ser exitoso, ustedes son distintos y son un ejemplo para la comunidad” les dijo el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Suramericanos de Chile y quienes recibieron de sus manos la bandera del departamento en acto oficial que tuvo lugar en su despacho.

Asistieron los nadadores David Céspedes Echeverri y Juan Pablo Botero, el bolichero Jaime Eduardo González y Luz Carime García de rugby sobre césped. Estuvieron ausentes por encontrarse en concentración nacional con miras al evento surcontinental, Daniel Pacheco de tiro con arco, quien estuvo representado por sus padres Ricardo y Adriana, y la judoka Estefanía Taborda.

El listado de deportistas risaraldenses a los Juegos Suramericanos de Chile podría incrementarse en tres cupos más. La boxeadora Jenny Marcela Arias buscará casilla en el selectivo de la federación previsto para la próxima semana, mientras que con la selección de voleibol se encuentran entrenando Daniel Santiago Mejía y Jordan Francisco Mosquera.

En breve charla con el gobernador Botero López, los deportistas reiteraron su agradecimiento por el respaldo brindado y clamaron por una mayor vinculación de la empresa privada. Sobre esta inquietud el gobernador dijo: “Es válido, la responsabilidad social que es compromiso de las empresas también puede estar en apoyar al deporte…una herramienta fundamental para sacar a los jóvenes de la drogadicción, para ayudarlos a ser mejores seres humanos”.

De su parte, Luz Carime García, deportista que en el último año ha emergido con fuerza en este nuevo deporte en Risaralda, agradeció el apoyo de la gobernación a todos los deportistas: “Antes no me conocía nadie, ahora soy más visible gracias a ustedes, a mi entrenador y todos los que han estado pendientes de mí” señaló la deportista que hizo parte del equipo de Colombia que obtuvo la medalla de oro en los pasados Juegos Bolivarianos.

Botero López ratificó que este año habrá una alta inversión que será destinada a la infraestructura deportiva. “Debemos intervenir el coliseo menor que está en malas condiciones, construir la pista de skateboard, mejorar los coliseos en los municipios y sobre todo adecuar el nuevo centro biomédico de alto rendimiento en la Casa del Deporte”, anunció el Gobernador.

NOTA CORTESÍA HUGO OCAMPO VILLEGAS
PRENSA SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE DEPORTES

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.