Deporte Risaraldense

Adiós a un Maestro del Periodismo deportivo

El pasado viernes se nos adelantó en el camino don Silvio González Mora, un verdadero maestro del periodismo deportivo en Risaralda y una persona que dedicó su vida entera a su profesión y a su amor por el deporte.

Un muy buena pluma que lo llevó a escribir en prestigiosos medios como El Espectador, El Colombiano y el País; un gran talento que le sirvió para tener al frente los micrófonos de Caracol y Todelar; un gran ser humano que se encargó de ganarse el cariño de la gente y el respeto de quienes decidimos seguir su oficio.

Siempre pensó en el bienestar y en mejorar las condiciones para los deportistas risaraldenses y dedicó gran parte de su vida a un sector que hoy está más olvidado que nunca: el del campo.

silvio_gonzalez_morabig

Fue el creador de un evento realmente exitoso: El Torneo Departamental de Fútbol Campesino y el balance fue tan positivo que en poco tiempo el evento traspasó fronteras y fue de carácter Nacional. Y aunque primero fue solo de fútbol, poco a poco fue creciendo hasta llevar este certamen a varias disciplinas y a una gran fiesta deportiva.

Siempre tuvo un espíritu gremial, fue un tipo sencillo y precisamente por eso se le apreciaba tanto, buscó de diversas maneras el crecimiento del deporte risaraldense y lógicamente de su profesión que amaba a pesar de las viscitudes que nunca faltaban.

Su labor sirvió de ejemplo para las nuevas generaciones, de él hubo tanto que aprender que este espacio queda realmente corto y son muchos los colegas que hoy día están laboralmente activos gracias a sus recomendaciones, apoyo, respaldo y uno que otro jalón de orejas.

Deja un gran legado, muchas enseñanzas y seguimos recorriendo un camino que nos abrió el Maestro Silvio González Mora.

 

hector santana

 

Por: Héctor Santana
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.