Deporte Risaraldense

Adrenalina Pura

 
Cortesía José Fernando GuapachaSecretaría Municipal de Deportes -Acord Risaralda
Con una excelente participación además de un éxito rotundo se realizó la válida de Downhill Skateboarding, organizada por la secretaría de Recreación y Deporte de la Alcaldía de Pereira y que se tenía programado en el Alto Erazo, vereda de la ciudad de Pereira, que cuenta con una geografía sencillamente espectacular para la práctica de un deporte extremo como este.
Fueron dos días llenos de sol, adrenalina y muchas emociones ya que a medida que iban trascurriendo cada una de las competencias y se acercaban las finales, los deportistas a pesar del cansancio o golpes que habían sufrido querían seguir luchando para llegar a tan buscado premio como era el de ser campeón de una válida como esta.
Los ganadores de cada una de las categorías fueron los siguientes:
Open que es categoría abierta: el primer lugar fue para Juan Pablo Villegas de Medellín, seguido por Mauricio Rodríguez de Cali y el tercer lugar se lo llevó Jonathan Saldarriaga de Medellín.
Clasic Luge: el ganador fue Andrés Arias de Icononzo Tolima, seguido por Cristian Martínez de Bogotá, tercer lugar para Miller Guzmán de Bogotá y en el cuarto Maira Alejandra Jiménez de Bogotá.
Damas: Chela Giraldo de Bogotá se quedó con el Título, seguida por Camila Avella de Medellín, tercer puesto Laura Sepúlveda de Bogotá y el cuarto lugar Laura Vargas de Bogotá.
Junior o menores de 18 años: el campeón fue Nicolás Moreno de Cali, segundo lugar Alejandro Velásquez de Bogotá, tercero David Suarez de Bogotá y el cuarto Cristian Quintero de Zipaquirá.
Es de resaltar en esta competencia la presencia de dos chicos, uno Gabriel Huérfano de la ciudad de Cali, que con tan solo 10 años de edad y a pesar de no estar como competidor oficial demostró todas sus habilidades en la tabla e hizo todo el recorrido como cualquiera de los otros participantes, proyectándose así como uno de los máximos exponentes de este deporte no solo para su región sino también para el país en competiciones futuras y el otro fue el único extranjero que tuvo la competencia, su nombre León Luis Sastre, de 13 años de edad y nacionalidad brasilera participó en dos categorías como la Open y la Junior demostrando grandes capacidades y mucho futuro en la práctica del mismo.
 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.