Deporte Risaraldense

Adrenalina y acción en el ‘Skatepark’

Cerca de 200 competidores de diferentes partes del país participaron en el Festival Eje Extremo, certamen con el que se inauguró el ‘Skatepark’.

En bicicleta, patineta o patines los practicantes de Skateboarding (street y miniramp), BMX (street y dirt jump) y Roller Blade (street y vertical) hicieron sus mejores ‘trucos’ en el Festival Eje Extremo, certamen que sirvió para darle apertura al nuevo Skatepark de la Villa Olímpica de Pereira.

El mexicano Raúl García, más conocido como ‘Bebo’, quien desde hace tres semanas llegó a Pereira, fue el único participante extranjero. “El parque está increíble, da gusto saltar aquí. Se pueden hacer todos los ‘trucos’ y es fantástico”, comentó. “Cuando me enteré dije como ustedes, ‘hágale que todo bien’ (risas…)”, añadió.

El buen clima, sumado al alto nivel competitivo, hicieron del evento uno de los mejores.

Las mujeres también dieron un gran espectáculo. Daniela Balanta vino desde Cali a probar la nueva pista. Desde hace cuatro años practica el Skateboarding. “Es un estilo de vida, se vuelve parte de uno, es estar con los amigos, compartir”, señaló Daniela, al tiempo que destacó los diferentes niveles de dificultad del escenario. “Chévere porque las ‘chicas’ aprendemos más y subimos el nivel”.

David Díaz, uno de los organizadores del certamen, aseguró que el Skatepark se va a “convertir en nuestra segunda casa para lo skaters y los deportistas urbanos de la ciudad para que los locales comiencen a competir nacional o internacionalmente”. El Festival finalizó en horas de la noche.

 

 

 

Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.