Deporte Risaraldense

Águilas derrotaron en casa 2-0 al Deportivo Pasto

Con goles de Johan Fano y Edinson Palomino, las Águilas Pereira quedaron a un paso de la clasificación.

Un partido vibrante se vivió la tarde del sábado en el Monumental Hernán Ramírez Villegas entre las Águilas Pereira y Deportivo Pasto, que a pesar de la lluvia que invadió el gramado del estadio, las oportunidades para el local fueron incontables. La victoria 2-0 sobre Pasto ubica hasta el momento a las Águilas en la casilla 6 del Fútbol Profesional Colombiano con 26 unidades.
Muy temprano, en el minuto 2, llegaría una falta en el área chica de Hugo Soto sobre Edinson Palomino, una luz en el camino que presagiaba un bonito compromiso, pues el experimentado Johan Fano sería el encargado de abrir el marcador en el Olímpico Monumental Hernán Ramírez Villegas, luego de decretar el juez central, Carlos Betancur penalti a favor de las Águilas Pereira. De allí vendrían por todos los costados remates certeros que inquietaban al cancerbero Juan Castillo.
Las jugadas colectivas, los pases precisos y los remates cerca al arco adversario hicieron tiritar a más de un hincha que salieron satisfechos con el buen desempeño para los dirigidos por Quintabani.
Carlos Arboleda, Diego Álvarez, Johan Fano y Edinson Palomino minuto a minuto se convertían en la amenaza del visitante, cada vez que el balón tocaba sus pies era un suspiro profundo para el Deportivo Pasto. El medio campo con una barrera fuerte entre el capitán Jhon Javier Restrepo y Anderson Zapata, para luego ir más atrás con Fabián Viáfara, Javier López, Samuel Vanegas y Fabio Rodríguez que en varias ocasiones impidieron la entrada del rival.

Para la etapa complementaria vendría el cambio de Johan Fano por Brayan Angulo y el segundo gol del partido. Tan sólo 3 minutos y Edinson Palomino se encargaría de cerrar el marcador en el Monumental.
Las llegadas al arco contrario seguían, un partido de muchas opciones pero la intensa lluvia y las tormentas eléctricas impidieron seguir viendo la majestuosa tarde de las Águilas Pereira. 80 minutos de emociones que dejaron a la hinchada tranquila y satisfecha por el trabajo hecho. Por mutuo acuerdo y según el reglamento de la Dimayor, cuando se presenta este tipo de eventualidad, si ya se ha completado el 70% del compromiso se puede dar por terminado, y así sucedió a 10 minutos de terminar el compromiso, los aplausos no se hicieron esperar en medio del frío. Un triunfo que invade de alegría al equipo, al Cuerpo Técnico y Administrativo y a una hinchada que paso a paso ha ganado más seguidores.
“Era un partido muy difícil un Pasto que tiene muy buenos jugadores, con experiencia, muy fuertes y les toco un momento complicado y no deja de ser partido por partido un rival difícil.
Palomino, Viáfara y Arboleda hacían un buen juego externo y fue fundamental, los volantes respondieron bien. Para la etapa complementaria, un gol madrugador nos dio más tranquilidad. Este equipo genera muchas opciones de gol y hay que seguir trabajando en la definición, hay que ser efectivos a la hora de definir”.

Las Águilas descansan y retomaron sus trabajos el día de hoy en el Club Campestre sobre las 8:30 a.m pensando en el próximo rival como visitante frente al Once Caldas, en la última fecha del “todos contra todos” del Fútbol Profesional Colombiano.

 

Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@aguilaspereira.com
Síguenos en Twitter: @aguilaspereira
www.aguilaspereira.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.